Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Arroces en Puerto Real

Publicado el Jueves, Noviembre 18, 2010 por Cosas de Comé

El Caballo Negro crea un apartado especial dedicado a ellos en su carta y estrena uno con pato y setas y otro con carabineros, además de platos nuevos como el cazón con espárragos

El cazón con espárragos uno de los nuevos platos que estrena en su carta la Venta El Caballo Negro de Puerto Real. Foto: Cosas de Comé

El cazón con espárragos uno de los nuevos platos que estrena en su carta la Venta El Caballo Negro de Puerto Real. Foto: Cosas de Comé

El Caballo Negro, la conocida venta de Puerto Real situada al comienzo de la carretera de Medina (Carretera de Medina kilómetro 1. Teléfono: 956830938) ha creado un nuevo apartado en su carta dedicado a los arroces.

En total se ofrecen cuatro especialidades, dos de ellas de estreno y todas realizadas con un arroz de gran calidad que traen directamente de Isla Mayor en la provincia de Sevilla. Se trata de un arroz tipo bomba que se hincha mucho al cocerse y de gran calidad, según señala Salvador Sánchez , 33 años y jefe de cocina del establecimiento que gerencia en unión de su hermano Antonio, que se encarga de la atención al público.

Salvador ha puesto en carta un arroz con pato y setas. Este se presenta caldoso y en un recipiente de barro, el mismo en que se ha hecho. Al conservar el recipiente el calor, el agua se va eliminando y así, al final, en la mesa el líquido casi se termina eliminando.

Sánchez señala que para elaborar este arroz utiliza pechuga de pato y las setas y poco más. No le añade tomate para que así tenga un sabor más definido.

La misma técnica utiliza con dos clásicos ya de la casa, el arroz con perdices y el arroz con conejo salvaje, que se han unido a esta carta especial de arroces. Asimismo han incorporado una cuerta especialidad, esta vez en paella, y es un arroz con carabineros.

El establecimiento, junto a este apartado de arroces, estrena en este mes de noviembre varios platos nuevos. Así, Sánchez, ha creado un plato nuevo con un producto muy habitual en Puerto Real, el cazón. El cocinero puertorrealeño, formado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz, lo combina con unos espárragos, que van tanto de acompañamiento, con algo de pan frito, como en la propia salsa en la que estos van triturados. También estrenan un guiso de conejo de campo al ajillo, otro de lomo de venado cocinado con oloroso Río Viejo, el conocido vino del grupo Caballero. Con este vino también realizan una de sus platos estrella la presa ibérica al oloroso. En el apartado de pescados, además de los fritos que caracterizan al establecimiento, han incorporado ahora un lomo de merluza limpio que se cocina con un poco de aceite de oliva virgen extra que traen de Jaén.

Si quiere conocer la historia de la Venta El Caballo Negro y sus famosos garbanzos con langostinos pulse aquí.

El arroz con pato y setas que acaba de estrenar El Caballo Negro en Puerto Real. Foto: Cosas de Comé.

El arroz con pato y setas que acaba de estrenar El Caballo Negro en Puerto Real. Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>