Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Arroces con un puntito gaditano

Publicado el Miércoles, Enero 26, 2011 por Cosas de Comé

La Marea celebra hasta el próximo día 28 de febrero sus quintas jornadas del arroz con propuestas muy de la zona como el de galeras, el de pulpo y coquinas de la Isla al pimentón o el de erizos y zamburiñas

V Jornadas del arrozLa Cervecería La Marea (Paseo Marítimo número 1. Teléfono: 956280347) en Cádiz celebra hasta el próximo 28 de febrero sus quintas jornadas del arroz en las que estarán disponibles en carta un total de catorce especialidades realizadas con este producto o con fideos.

Las jornadas de este año tienen algunas novedades. La primera es que todos los platos se podrán degustar en el establecimiento tanto en horario de almuerzo como de cenas. Además se ha renovado el 80% de las propuestas con algunas propuestas novedosas en clave muy gaditana.

Así al arroz con galeras de Sanlúcar o el de atún de almadraba con manzanilla de Sanlúcar se unen este año otras dos propuestas con productos de la zona. Se propone un original arroz con pulpo de las costas gaditanas y coquinas de San Fernando que se aromatiza con pimentón.

Mikel Elorza, gerente de este restaurante,  destaca que esta propuesta se realiza al poder contar con coquinas de San Fernando depuradas lo que permite su utilización con garantías. Además este año se estrena también en las jornadas un arroz con otro producto muy gaditano y ahora en temporada, los erizos. De ellos se utiliza su carne que se alterna con las zamburiñas, un marisco gallego parecido a las vieiras pero de menor tamaño.

En la carta también hay paellas, fideuas y también un arroz al estilo italiano, rissotto, que se hace con gambones y tomatitos “cupido”, unos tomates pequeños del mismo tamaño que los cherry y con un sabor algo dulce, lo que le da al arroz un toque muy original. También hay una ensalada con arroz basmati y otro con un toque oriental ya que se realiza con pollo al curry y verduritas.

La tercera novedad de las jornadas es que en esta ocasión se ha introducido también un postre una versión intermedia entre el flan y el arroz con leche.

Todos los arroces, excepto el postre y la ensalada, hay que pedirlos como mínimo para dos personas.

Si quiere ver la lista completa de arroces de las jornadas pulse aquí.

3 Respuestas
  • por Javier Ortega 13 Febrero 2011 en 18:25 pm

    Magnífico el arroz meloso con carrillada ibérica. Muy bueno.

    Saludos.

  • por Cosas de Comé 5 Febrero 2011 en 8:49 am

    Yo tengo dudas de si pedirme el de erizos o el de pulpo con coquinas, pero zanjaré la duda en directo cuando vaya a comermelos. Si vas a probar la bombita en el Mesón de las Américas, no te pierdas tampoco la empanada criolla.

    Un abrazo

  • por Javi Recetas 4 Febrero 2011 en 8:33 am

    A ver si puedo pasarme por la marea porque me pica el gusanillo de probar ese arroz con galeras de Sanlúcar. Por cierto, la bomba de papa del mesón también me la apunto ;)

    Un abrazo!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>