Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Arroces con su poquito de Chiclana

Publicado el Jueves, Octubre 28, 2010 por Cosas de Comé

Casa Francisco el de Siempre de Vejer celebra hasta el 8 de noviembre sus sextas jornadas de los arroces con más de doce variedades, todos aromatizados con vino fino, entre los que se incluyen novedades como el de langostinos y vieiras o el de setas con foei

Los carabineros, preparados con arroz,  son una de las especialidades más apreciadas de Casa Francisco el De Siempre. Foto: Cosas de Comé.

Los carabineros, preparados con arroz, son una de las especialidades más apreciadas de Casa Francisco el De Siempre. Foto: Cosas de Comé.

Casa Francisco el De Siempre comienza mañana sábado día 28 de octubre la sexta edición de sus jornadas de los arroces, un encuentro gastronómico que celebra anualmente y que se prolongará hasta el 8 de noviembre con una carta compuesta por una docena de especialidades, que estarán disponibles todos los días tanto en almuerzos como en cenas.

En esta ocasión las jornadas están dedicadas al vino fino de Chiclana ya que en todos los arroces que se hacen en el establecimiento se utiliza como ingrediente, concretamente el fino Granero que elabora la bodega de El Sanatorio.

En total la carta está compuesta por una docena de arroces que van desde las paellas hasta un amplio surtido de arroces en caldero (más caldosos) que se sirven tanto con pescados como con carnes.

En esta ocasión se estrenan dos nuevos arroces. Uno está realizado con langostinos y vieiras que se sirve en caldero y otro tiene como ingredientes las setas shiitake, muy utilizadas en la cocina japonesa y foei de pato. A ellos hay que unir los dos arroces que tienen más éxito habitualmente en la carta, el de carabineros y el que se realiza con perdiz de tiro, ahora en temporada y espárragos trigueros y pimientos rojos de Navarra.

Otra de las novedades de estas jornadas, según resalta Juan José Sánchez Guerrero, que en unión de su hermano Sebastián, gerencian el negocio familiar, es que se podrá pedir algunos de los arroces en raciones individuales y no como mínimo para dos personas como hasta ahora. Esta opción tan sólo estará disponible para algunos de los arroces: el arroz negro con chipirones de anzuelo (ahora en temporada) y alioli verde, el de perdiz, el de setas shiitake y foei y el arroz meloso de carabineros.

El arroz también se podrá disfrutar en el postre con un flan de arroz con sal de limón. En las jornadas también se han dispuesto una serie de aperitivos para degustar mientras se espera el arroz. Entre estos está un sushi de pulpo a la gallega o unas tortillitas, al estilo de las de camarones, pero realizadas con algas ogonori de los esteros de la Bahía de Cádiz, un producto que acaba de sacar al mercado la firma gaditana Suralgae y que ha gustado mucho, señala Juan José, al equipo de cocineros del restaurante.

El arroz es una de las especialidades del restaurante Francisco el de Siempre. Para ello cuentan con un cocinero barbateño, Bernabé Ureba, que está especializado en esta cocina y que lleva ya varios años trabajando en el establecimiento.

Casa Francisco el de Siempre se fundó en 1950, aunque no fue hasta 1962 cuando la familia de los actuales propietarios se hizo con la gestión. Francisco Sánchez de Gomar y su esposa Manuela Guerrero Aragon pusieron primero una pequeña tienda de ultramarinos que luego transformarían en bar. Se fueron haciendo famosos por sus pescados fritos y mariscos y el negocio prosperó. Actualmente cuentan con un pequeño hotel y el bar restaurante con capacidad para unas 80 personas. El establecimiento es uno de los pocos recomendados en la provincia por la Guía Michelín dentro de su sección “Big Gourmand” que señala los establecimientos que tienen una buena relación precio calidad.

Casa Francisco el de Siempre está situado en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera. El teléfono es el 956232249. Abre todos los días para almuerzos y cenas. Cierra por vacaciones desde principios de diciembre hasta marzo.

Lea aquí la carta completa de las Jornadas del Arroz

El cocinero Bernabé Ureba, el cocinero que elabora los arroces de Casa Francisco el de Siempre, delante de los 7 fuegos dedicados en el establecimiento a la elaboración de este plato. Foto: Cosas de Comé.

El cocinero Bernabé Ureba, el cocinero que elabora los arroces de Casa Francisco el de Siempre, delante de los 7 fuegos dedicados en el establecimiento a la elaboración de este plato. Foto: Cosas de Comé.

Una Respuesta
  • por Pacos y Anas 21 Mayo 2011 en 20:14 pm

    De casa francisco me gusta todo ,pero su arroz con carabieros es unico ,delicioso.El remo de pulpo a la brasa exqusito.Y el camarero Paco lo mejor.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>