Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Arroces con carne de caza en Jerez

Publicado el Sábado, Septiembre 11, 2010 por Cosas de Comé

La cocinera Rosa Sánchez Durán del restaurante el Rincón de Paco lo ofrece con faisán, perdiz y conejo de campo. El establecimiento situado en el Paseo de las Delicias quiere especializarse en cocina jerezana

Arroz con conejo de campo del restaurante El Rincón de Paco en Jerez. Foto: Cosas de Comé

Arroz con conejo de campo del restaurante El Rincón de Paco en Jerez. Foto: Cosas de Comé

La carne de caza no es fácil de encontrar. Es una especialidad que requiere conocimientos para obtener buenos resultados y aún más dificil es encontrarla con arroz.

Rosa Sánchez Durán, de 47 años y cocinera del restaurante El Rincón de Paco (Paseo de las Delicias número 42. Teléfono: 956330245) domina este guiso y es ya una veterana en el sector en el que  lleva 20 años.. El arroz lo hace sin colorantes y de esos con pocos ingredientes: la carne de caza, un buen caldo, algo de especias y poco más.

Una de las ventajas que ofrece el establecimiento es que no es necesario juntarse varios para pedir un arroz, sino que este se puede pedir por raciones individuales. Lo hay con paloma torcaz, perdiz, faisán, conejo de campo y carrillada. También lo tienen disponible con carabineros, aunque este se hace sólo por encargo.

Ismael Carreño Martínez, gerente del establecimiento, señala que los arroces los tienen todos los días y no es necesario encargarlos con antelación. Asimismo, la carne de caza se puede tomar también en salsa, realizada con vino oloroso de Jerez.

Rosa Sánchez e Ismael Carreño se hicieron cargo de la dirección del Rincón de Paco en la pasada Primavera y vienen del restaurante La Linde donde estaban trabajando. La idea es especializarse en cocina jerezana y así, además de las carnes de caza, ofrecen sopa tomate, calamares rellenos, huevos de campo con patatas y jamón y cada día hay un plato de cuchara como berza, menudo, garbanzos con langostinos o papas con choco. Asimismo tienen en carta productos poco habituales como angulas de trebujena y cuentan también con pescados dela Bahía de Cádiz que ofrecen a la plancha, al ajillo o a la marinera. También ofrecen platos realizados con pato real como un confit al oloroso o un hígado fresco al Pedro Ximénez.

El establecimiento cuenta con dos salones y una pequeña terraza en el exterior. Abren todos los días excepto los lunes.

Ismale Carreño y Rosa Sánchez junto a la cocina de El Rincón de Paco. Foto: Cosas de Comé

Ismale Carreño y Rosa Sánchez junto a la cocina de El Rincón de Paco. Foto: Cosas de Comé

4 Respuestas
  • por JUAN 14 Octubre 2010 en 23:04 pm

    PUEDES DISFRUTAR DE MENUS PARA CELEBRACIONES EN SU SALON PRIVADO, Y SE ESTA MUY TRANQUILO Y AGUSTO, ADEMAS TIENE ANGULAS DE TREBUJENA , Y PRUEBA SUS GUISOS
    DEL 1 AL 10 YO LE DOY UN 9,5.
    PRUEBALO

  • por susana 28 Septiembre 2010 en 15:18 pm

    Ademas de sus guisos,pescados y mariscos muy frescos y buenos, tambien tienen arroz con carabineros, ortiguillas , pero no te olvides de probar sus postres caseros, como la tarta de flan de chocolate con galletas o el muss de nueces.

    lo recomiendo para celebraciones yo estube en una con boy y todo paque contarte

  • por May 22 Septiembre 2010 en 22:23 pm

    Es un restaurante tipico Jerezano con una extensa bodegas de vinos de muchas denominaciones, ademas de una amplia carta de carnes y pescados fresco de la bahia.tambien puedes comer guisos caseros a diario o sus arroces que yo los he probado, probar la sopa de tomate es espectacular.pasar a visitarlo

  • por Daniel 16 Septiembre 2010 en 12:05 pm

    Si quieres comer bien de verdad en Jerez, no hay otro sitio mejor. Tienen una cocina exquisita, y un servicio excelente.
    El arroz de la foto lo he probado y os aseguro que está de muerte.
    Lo recomiendo; buena relación calidad/precio.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>