Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Aquí sí

Publicado el Viernes, Octubre 23, 2015 por Cosas de Comé

La Asociación Gaditana de Amigos del Cuchillo Jamonero otorgará placas identificativa a los establecimientos que corten el producto a cuchillo. Los dos primeros locales, la carnicería Gómez de Tarifa y La Cabaña de Pedro Mora de Chipiona ya lucen desde esta semana el distintivo

Este será el distintivo que luzcan los establecimientos. Foto: Cedida por Agacuj

Texto: Benjamín Colsa

La Asociación Gaditana de Amigos del Cuchillo Jamonero (Agacuj) ha superado ya los sesenta socios, la mayoría profesionales del sector de la charcutería. La entidad, que defiende las buenas prácticas en cuanto al jamón y se muestra partidaria del corte de este a cuchillo, empieza a tomar medidas para hacer visibles sus ideas.

Así van a distinguir con una placa con la leyenda “Aquí si” a los establecimientos que corten su jamón a cuchillo y también respeten la correcta identifiación de los jamones para que así el cliente pueda distinguir claramente lo que está comprando. Así Agacuj colocará estas placas en el exterior de los establecimientos para que sean facilmente identificables.

Esta semana ya se han instalado las dos primeras placas. La primera la ha recibido la Carnicería Gómez de Tarifa. Situada en la calle Algeciras número 24, su propietario, Luis Gómez, lleva ya 30 años cortando el jamón a cuchillo en su establecimiento que abrió en 1983. La carnicería se ha ido especializando con el tiempo en este producto. También tiene ya la placa otro conocido establecimiento de la provincia, la cabaña del jamón de Mora de Chipiona. Pedro Mora es en la actualidad el cortador de España que acumula más premios.

Clemente Gómez Alcántara, el presidente de Agacuj, señala que “nuestra intención es ir colocando más placas en los próximos días. No sólo estarán en Cádiz sino también en otras zonas del país, ya que empezamos a tener asociados de otras regiones.

La idea que tienen también es poner en marcha una utilidad para móviles en la que se puedan localizar todos los establecimientos que tengan la placa “Aqui Si”.

Más información sobre Agacuj, aquí.

Dos mujeres contemplan la placa colocada en la carnicería Gómez de Tarifa. Foto: Cedida por Agacuj

La placa también colocada ya en la tienda de La Cabaña de Mora de Chipiona. Foto: Cedida por Agacuj

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>