Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Aponiente, mejor restaurante del año, según los lectores del prestigioso blog gastronómico Salsa de Chiles

Publicado el Martes, Enero 10, 2012 por Cosas de Comé

El restaurante de Angel León situado en El Puerto de Santa María ha sido el más votado por los internautas. Canal Cocina inicia el jueves la tercera temporada de la serie “El Chef del Mar” protagonizada por el cocinero gaditano

Angel León en su restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María. Foto: Cedida por el restaurante Aponiente.

El periodico Abc de Madrid y el blog Salsa de Chiles, que se publica en la versión digital de este periódico y dirigido por el prestigioso crítico gastronómico Carlos Maribona, ha hecho públicos los premios de su convocatoria para elegir los mejores restaurantes del año 2011.

Los galardones se conceden en dos apartados. Por un lado durante los últimos días se han recogido las opiniones de los lectores del blog, que cuenta con un nutrido grupo de seguidores, y también se ha emitido otro fallo por parte de un jurado de especialistas entre los que están el propio Carlos Maribona o Imelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa y directora de la Guía Repsol.

Aponiente, el restaurante del cocinero gaditano Angel León, ha logrado ser el más votado entre los lectores por lo que ha sido galardonado como el mejor restauarante del año mientras que el restaurante Mugaritz de Rentería en Guipuzcoa ha obtenido el premio del jurado. Se da la circunstancia de que León y el cocinero Andoni Luis Aduriz son bastante amigos y coinciden en muchos de sus criterios gastronómicos.

No es la primera vez que en estos premios algún restaurante gaditano logra un galardón. En la edición de 2009 el restaurante El Campero de Barbate obtuvo el galardón al mejor restaurante de cocina popular. (ver información aquí). El crítico Carlos Maribona es un admirador del trabajo de Angel León a quien ha dedicado críticas muy favorables en el 2011 elogiando su novedosa cocina y su trabajo con los pescados humildes (ver aquí la crónica de su última visita).

De esta manera el cocinero gaditano Angel León y su equipo cierran 2011 manteniendo la brillantez con la que se han mantenido durante todo el año, en el que han cosechado multitud de premios y reconocimientos. El restaurante acaba de cerrar por vacaciones, tiempo que aprovecharán para hacer algunas reformas en el establecimiento y para preparar la nueva carta.

Pero las vacaciones del restaurante no serán vacaciones para León. El cocinero tendrá que recoger este nuevo premio en la gala en la que habitualmente se entregan y participará también como es habitual en él en la próxima edición de Madrid Fusión. En concreto intervendrá el martes 24 de enero para hablar de su próxima novedad, los platos en movimiento, una idea en la que viene trabajando en los próximos meses y que pretende estrenar en la próxima temporada de Aponiente.

Asimismo el próximo jueves 12 de enero comienza a emitirse en Canal Cocina, la tercera temporada de la serie “El Chef del mar” protagonizada por el cocinero gaditano y en la que este trata diversos temas relacionados con la gastronomía. El primer programa se emitirá el jueves a las tres de la tarde. Más información y los horarios de emisión en la página de Canal Cocina (pulsar aquí)

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>