Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Aponiente mantiene sus dos estrellas

Publicado el Miércoles, Noviembre 25, 2015 por Cosas de Comé

El cocinero Angel León vuelve el próximo martes a televisión con una nueva serie de sus documentales de “El Chef del Mar”

Aponiente finaliza su temporada mañana sábado y ya no volverá a abrir hasta marzo

Aponiente seguirá en 2016 luciendo sus dos estrellas Michelín. La editora de la famosa guía acaba de hacer públicas sus distinciones de este año y el restaurante de El Puerto de Santa María, el primero de la provincia en lograr este galardón, mantiene las dos estrellas concedidas el pasado año. Se cumplen así las previsiones que había y que señalaban que a pesar del cambio de sitio, una párcela que Michelín mira con lupa, el establecimiennto mantendría la calificación.

El nuevo Aponiente abrió a principios del pasado mes de septiembre, justo a tiempo para que los inspectores de la publicación pudieran examinar el nuevo establecimiento que ha supuesto un importante salto cualitativo en la trayectoria del cocinero, al pasar de un pequeño espacio en el casco antiguo de la ciudad a ocupar un antiguo molino de mareas rehabilitado para alojar un complejo gastronómico y dedicado a la naturaleza que incluye el nuevo establecimiento.

León tiene previsto también comenzar en los próximos días, el martes día 1, una nueva entrega de su serie de documentales sobre la cocina marinera bajo el título “El Chef del Mar”. La serie se emitirá de nuevo a través de Televisión Española, la misma cadena que emitió hace tan sólo unos meses y con un notable éxito, una primera tanda de capítulos. En concreto será en la 1 de Televisión Española y una vez que finalice el programa Master Chef Junior, que también comienza nueva temporada el martes. El primer programa de León, en esta nueva etapa, tendrá como protagonista a Huelva. Así se embarcará para acompañar a los pescadores a coger boquerones mediante la técnica del cerco, para después viajar hasta la fábrica de Usisa donde comprobará como se elaboran las conservas de pescado.

Aponiente cerrará su temporada mañana sábado 28 de noviembre y ya no volverá a abrir, con nueva carta, hasta el 10 de marzo. En esas mismas fechas puede que esté ya abierta su nueva taberna en El Puerto de Santa María que estará situada en la calle Puerto Escondido, donde estaba el antiguo Aponiente.

Andalucía se ha visto este año especialmente premiada por la guía con 4 nuevos restaurantes con una estrella michelín, ninguno de ellos de la provincia de Cádiz. Los nuevos restuarantes andaluces con una estrella son Acanthum, en Huelva y los malagueños Kabuki Raw (Casares), Sollo (Fuengirola) y Messina (Marbella). También mantiene su estrella el restaurante Ricard Camarena de Valencia donde está como jefe de cocina el gaditano Pedro Aguilera.

Otra buena noticia para la provincia está en el restaurante La Curiosidad de Mauro de Puerto Real que obtiene, por primera vez, un bib gourmand, una distinción que da la guía a los establecimientos con una buena relación precio calidad. La segunda novedad de la guía con respecto a Cádiz este año es la inclusión del restaurante La Condesa de Jerez. (Aquí puede ver la lista completa de los 30 restaurantes de Cádiz incluidos este año en la guía Michelín)

Aquí puede verse al completo la lista de los restaurantes con 3, 2 y 1 estrella Michelín en España (pinchar aquí).

¿Cómo es una comida en Aponiente? Leerlo aquí.

Todos los detalles del nuevo establecimiento, aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Aponiente, aquí.

Aquí los capítulos ya emitidos del Chef del Mar en televisión

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>