Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Aponiente, el restaurante de Angel León en El Puerto de Santa María logra la segunda estrella Michelín

Publicado el Miércoles, Noviembre 19, 2014 por Cosas de Comé

El cocinero agradece el premio y destaca que es un trabajo conjunto de su “tripulación”. Hoy viernes tendrá su primer acto público en la Bahía tras la concesión del galardón

Angel León con su jefe de cocina Juan Luis Fernández. Foto: Cedida por Aponiente

El restaurante Aponiente de Angel León ha conseguido esta noche (miércoles) la segunda estrella Michelín, lo que coloca al establecimiento entre los grandes restaurantes de España ya que este galardón tan sólo se concede a locales que han logrado un alto nivel de cocina y de calidad en la atención al público.

Esta es la primera vez que un restaurante de la provincia de Cádiz obtiene este galardón lo que coloca definitivamente a la gastronomía gaditana entre las grandes de España.

León ha conocido el galardón en Marbella donde es uno de los cinco cocineros elegidos para ofrecer el ágape que pone fin a la gala de presentación de la nueva guía, donde ha logrado su segunda estrella Michelín. La cena de la gala también tuvo presencia gaditana en los vinos ya que se sirvieron varios jereces como el palo cortado Leonor de González Byass, el amontillado Escuadrilla de Lustau, del grupo Caballero, y el fino en rama de la bodega portuense de Gutiérrez Colosía.

El cocinero ya logró la primera estrella en el año 2010. Desde entonces no ha parado de conseguir premios y reconocimientos internacionales que reconocen su trabajo con los pescados humildes. Ahora León trabaja en la puesta en marcha de un nuevo restaurante que también tendrá sede en El Puerto de Santa María, en un antiguo molino de mareas situado cerca de la estación de trenes. De todos modos la temporada de 2015, la de 2014 finalizará el próximo 29 de noviembre, se iniciará en el establecimiento actual, en la calle Puerto Escondido.

Asimismo este año se ha hecho cargo de uno de los restaurantes del hotel Mandarín de Barcelona (más información aquí) donde se puede disfrutar también de sus platos.

Tras la concesión del premio el restaurante hizo pública una nota de prensa en la que León resaltaba la labor de todo el equipo: “Mi mano derecha en la cocina Juan Luis Fernández y mi reconocido sumiller y ojos en la sala, Juan Ruiz-Henestrosa”.

En cuanto al premio señala: “Estamos viviendo un sueño, pero a la vez sentimos que esto es el comienzo de todo, quedan muchas cosas por llegar, por descubrir y por contar… pero lo que tengo claro es que en esta singladura, me siento muy afortunado por la Tripulación que me acompaña, sin ella todo esto no estaría siendo posible. Lo celebraré con los míos y con la mar… que me lo ha dado todo”

El cocinero tendrá su primera aparición en público en la provincia en la mañana de hoy viernes donde ofrecerá una conferencia sobre la cocina marinera en el siglo XXI. El acto tendrá lugar en el centro de congresos de San Fernando situado en la calle Real y dentro de un acto destinado a empresarios del sector gastronómico y centrado en la innovación. (Más información aquí).

Más información sobre Aponiente y su último menú, el que le ha valido el galardón, aquí

 

3 Respuestas
  • por Cosas de Comé 23 Noviembre 2014 en 11:55 am

    Gracias por el dato Nicolás.

  • por Nicolas Terry 23 Noviembre 2014 en 11:50 am

    Pepe y el fino en rama que se sirvió en este acto de las estrellas Michelin, era de la Bodega de mis amigos Juan Carlo Gutiérrez Colosía y su mujer Carmen Pou, que asistió al acto en representación de la bodega, de la que es parte importante en su gestión y desarrollo.
    Enhorabuena a Ángel y a Juan Carlos, Carmen e hijas (de Juan Carlos y Carmen)

  • por Juan Manuel 19 Noviembre 2014 en 22:27 pm

    Mi más sincera enhorabuena y a por la tercera.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>