Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Aponiente busca el mar abierto

Publicado el Lunes, Marzo 24, 2014 por Cosas de Comé

El restaurante de Angel León abre el jueves nueva temporada con el estreno del menú degustación “Mar de sentimientos” en el que estarán presentes 24 elementos marinos entre pescados, mariscos y placton

Uno de los platos del menú de 2013 que combinaba placton con marisco. Foto: Cosasdecome

Aponiente, el restaurante de Angel León en El Puerto de Santa María abre temporada el próximo jueves día 27 al mediodía. El establecimiento estrenará un nuevo menú degustación compuesto por 26 platos (17 en una versión reducida) bajo el nombre de “Mar de sentimientos 2014″ y en el que el cocinero de El Puerto, que ha vivido unos últimos meses llenos de alegrías por el reconocimiento recibido, intenta abrir nuevos caminos sirviendo no solo productos del mar de Cádiz sino también de otras zonas del mundo, de alguna manera Aponiente busca el mar abierto.

El establecimiento sigue en su línea revolucionaria y en esta ocasión su menú degustación, el restaurante no tiene carta, tan sólo indicará el producto principal del plato, siempre elementos marinos, y el resto, indica el cocinero “será una sorpresa. Seremos nosotros los que iremos explicando al comensal lo que va a comer plato a plato”. Así el menú es una sucesión de nombres de especies marinas donde no faltan los grandes clásicos del cocinero como la lisa, la sardina, el placton o el muergo y se incorporan nuevas especies de otras zonas como los mejillones, la langosta, con la que hasta ahora no había trabajado León o las ostras. En total se ofrecen 25 platos, más dos postres. Llama la atención que se ofrecen tres platos que tienen como protagonista el choco mientras que otro se elabora con pieles de pescados, en otra vuelta de tuerca en su idea de aprovechar al máximo los recursos.

El placton, otro de los grandes iconos del cocinero estará también presente en el menú. En este sentido se mantiene el famoso arroz con placton y también seguirá en carta, de las propuestas de 2013, las sardinas, aunque León señala que casi todo lo que se propone es nuevo.

El cocinero se mostraba hoy muy ilusionado con la nueva temporada. El menú se mantendrá durante dos meses y luego se cambiará. León sigue en su línea de procurar a los que acuden a su establecimiento “sensaciones, algo emocional”. Lo que finalmente no estará en el menú es la luz. Para poder vivir el último descubrimiento del cocinero, los platos con luz, será necesario concertar un menú para un grupo ya que es necesario servirlo a la vez a todos los comensales, lo que no se puede hacer en el restaurante al que los grupos de clientes van llegando de forma escalonada.

El cocinero ha logrado en los últimos meses importantes reconocimientos. Así a su estrella Michelín, que mantiene desde hace 4 años, ha sumado este año el reconocimiento en su tierra con la concesión de la medalla de oro de Andalucía, otorgada por la Junta y el premio por la promoción del turismo, concedido por la Diputación de Cádiz. Además León obtuvo en 2012 el premio nacional de gastronomía.

Si quiere ver el menú completo de 2014 pulse aquí

Así fue el menú de 2013

Horarios, localización, teléfono de reservas y más datos de Aponiente, aquí.

Angel León en el acto que recibió la distinción por su promoción al turismo. Aparece junto a su profesor, el cocinero gaditano Fernando Córdoba. Foto: Cosasdecome.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>