Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Antonio bar y restaurante, nuevo establecimiento en la avenida Tío Pepe de Jerez

Publicado el Viernes, Abril 11, 2014 por Cosas de Comé

Lo ha puesto en marcha Antonio García Chica, hijo de Antonio el de la famosa Venta Antonio. El establecimiento ofrecerá mariscos de Sanlúcar y pescados de la Bahía con algunos toques de cocina creativa. También cuenta con un salón de celebraciones

Vista del comedor del establecimiento con capacidad para 100 personas. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Una gran fotografía de Antonio García Archidona comprando pescado en la lonja de Sanlúcar preside la entrada del establecimiento. Es el homenaje de su hijo Antonio García Chica, el mayor, 47 años y un conocido hostelero en la ciudad.

Antonio ha decidido apostar fuerte por el mundo de los restaurantes y ha puesto en marcha en unión de sus socios, entre ellos Adrián Bravo, su cuñado, que le acompaña en la aventura, un espacio que ocupa mil metros cuadrados en la avenida del Tío Pepe, cerca de Hipercor, un espacio en el que está empezando a crearse un importante conjunto de locales dedicados a la hostelería. El sitio lo han bautizado como “Antonio bar y restaurante” y está dividido en tres partes claramente diferenciadas. A la entrada, a la izquierda, un bar de tapas, amplio, con barra y mesas bajas para poder disfrutar tanto de desayunos, que ofrecen con pan de pueblo o molletes con bastantes cosas para untar, como de tapeo, donde la oferta supera la veintena de propuestas. Entre ellas no falta el jamón ibérico. Uno de los rincones de la barra está protagonizado por ellos. En dos alturas se alinean un buen número de piezas de jamones “10 vetas” de Jabugo. Se corta a cuchillo y pretende ser una de las estrellas tanto del bar como del restaurante. Desde la barra puede verse la cocina a través de una ventana, como en la venta que fundara su padre.

Antonio García Chica posa junto a la foto que preside la entrada del restaurante. En ella, con traje de color oscuro y justo encima de Antonio, está su padre comprando pescado en la lonja. Foto: Cosasdecome

A la derecha está situado el restaurante, que respira aire andaluz. Grandes cristaleras, colores pastel, cuadros de ambiente marinero en las paredes y una decoración vegetal lo caracterizan. A la entrada toda una carta de intención, un amplio expositor donde destacan pescados de roca, langostinos de Sanlúcar, cigalas y demás delicadezas del mar. Antonio no olvida la herencia de su padre y el gusto de este por la materia prima de calidad, lo que le dio fama en la Venta Antonio que abrió en 1983 y que ahora regenta su hijo Manolo.

La carta del restaurante se abre con los langostinos de Sanlúcar, las gambas blancas de Huelva, las cigalas, los carabineros y las ostras. Antonio señala que se cuecen o se hacen a la plancha cuando los pide el cliente. En el restaurante Antonio hay mucho de la venta familiar que les diera fama. Además del marisco fresco, la carta de pescados también es amplia con lenguados, gallo, calamares, chocos, atún rojo, pargo, corvina o acedías. No falta tampoco el que fuera plato estrella de la Venta Antonio, la urta a la roteña. De hecho Antonio tiene como jefe de cocina a David García Aparicio, que estuvo cinco años en la Venta Antonio y que conoce el estilo de guisar de la casa. A la urta le acompañan guisos como el rape a la marinera, el bacalao  a la vizcaina o unas cocochas de merluza en salsa verde.No faltan tampoco las almejas de Carril que se preparan al vapor, al aceite de oliva o al estilo de la casa con marisco y jamón, las zamburiñas o las coquinas. Se puede también comer un plato dificil de encontrar, las angulas, a 30 euros la ración. Los platos del restaurante están en una media de unos 15 euros, aunque el marisco y algunos pescados se cobran según el mercado y el peso de las piezas.

Pero junto a los clásicos, donde también están presentes carnes de retinto, de buey o cortes de ibérico y cordero, además del rabo de toro, o varios tipos de arroces, hay también algunos toques creativos. Así hay unas gambas con bechamel que se aromatizan con ajonjoli y coco, unos rollitos de salmón que se rellenan con ceviche de langostinos o  una sopa de pargo con galleta de queso curado.

Cigalas expuestas en el mostrador de Antonio restaurante y tapas. Foto: Cosasdecme

El lado creativo también se ve en los postres con una sopa de yogur con frutos rojos, pistacho y polvo de piñonate o una tarta de almendras con helado de vainilla que se flambea con orujo y cítricos. De todos modos hay opciones para los clásicos como el tocino de cielo, un imprescindible en Jerez o una mousse de arroz con leche.

Antonio García señala que “la apuesta es la calidad del producto, es lo que he conocido trabajando con mi padre y ahora lo quiero desarrollar en mi nuevo negocio. Un buen producto es fundamental y aquí lo tenemos” señala, pero “eso lo acompañamos también con una cocina acorde con los tiempos”.

Las propuestas creativas también se ven en la carta de tapas. Hay unos rollitos de aguacate con tártara de gambas y vinagreta de tomate o unos mejillones rellenos de caviar de mar. Pero junto a ellos clásicos como la ensaladilla de gambas, con un toque de aceite de oliva como punto diferente, las papas aliñás con vinagre de Jerez y su melva canutera como guarnición o las gambas al ajillo. Completan la oferta unas tostas, algunos revueltos, una terrina de foie con compota de manzana para compartir y el jamón ibérico, la caña de lomo y el queso manchego añejo. Hay tapas, que están en torno a los 2,5 euros, medias raciones y raciones.

La tercera pata del establecimiento, que se inauguró el pasado viernes día 4 de abril,  es un salón de celebraciones de 200 metros cuadrados que cuenta con escenario. Ahora están dándole los últimos toques para que esté a pleno rendimiento en cuanto comience la temporada de primeras comuniones y bodas. Antonio García destaca que la ventaja de este salón y del restaurante es “que tenemos fácil aparcamiento que es algo que se agradece”.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Antonio bar y restaurante, aquí.

Entrada al nuevo Antonio tapas y restaurante. Foto: Cosasdecome

3 Respuestas
  • por José Manuel Franco Zapata 8 Abril 2016 en 18:35 pm

    Pesimo
    Jamon seco
    Langostinos aguados
    Carne insulsa y mal hecha. Tuve que devolver la dos veces. No saben

  • por manuel 9 Agosto 2015 en 12:38 pm

    ayer 8-8-2015 estuve por segunda vez en el restaurante y no tuvo nada que ver con la primera vez la primera vez me gusto muchisimo pero la segunda deja mucho que desear, si una vez te ponen con una racion de jamon un cartuchito con taquitos porque la segunda vez no lo hacen igual, las tapas no tenian nada que ver con el primer dia que estuve hay , me estoy pensando si volver, la segunda vez fue todo diferente fui con toda la ilucion del mundo y quede despcionado.

  • por José Manuel Ruiz 14 Febrero 2015 en 21:49 pm

    Buenas noches, es la,segunda vez que voy a Antonio centro llamado por el buen y prestigioso nombre de la Venta Antonio, y me da pena que un sitio que lo puede tener todo, vaya a la DERIVA. Hoy nos hemos quedado más de hora y media sin ser atendidos, una vez que nos han tomado nota de la comida. No aparecía absolutamente nadie por la hermosa plaza de la Asunción . Que desastre, que desorden, que desconexión, que falta de profesionalidad. Cansados nos levantamos, pagamos la bebida y en un restaurante del centro cerca de este nos atendieron en menos de 15 minutos. Espero que profesionalicen el negocio o pronto, cerrarán porque no somos los únicos descontentos.. Ah por cierto dentro del restaurante, los camareros o algo que se le parece, no sabían quien había tomado nota y que había ocurrido .

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>