Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Antonia Butrón ya tiene tienda en Sevilla

Publicado el Domingo, Septiembre 7, 2014 por Cosas de Comé

La empresa chiclanera inauguró en la tarde del viernes su primera empanadería fuera de la provincia

Lourdes González Butrón, la actual maestra pastelera de la firma, en la puerta del nuevo establecimiento de Sevilla. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

A las nueve de la mañana de ayer sábado abría sus puertas la empanadería de Antonia Butrón en la calle Virgen de Luján de Sevilla, en lo que supone la expansión fuera de la provincia de esta empresa chiclanera que suma ya seis establecimientos basados en las empanadas de hojaldre y los dulces de Antonia Butrón,  la creadora del obrador a principios de la década de los 80.

En la tarde del día antes, a las ocho de la tarde, la firma chiclanera inauguraba su tienda en esta zona cercana al centro histórico de la ciudad y situada en la zona de Los Remedios, considerada una de las de mayor actividad comercial de la ciudad. La tienda tiene 90 metros cuadrados y una estética idéntica a las 3 empanaderías que ya tiene en la ciudad de Cádiz. La zona a la vista del público está presidida por un gran mostrador de cristal donde se exponen la veintena de especialidades de empanadas con las que ya cuenta la firma. También hay otro espacio dedicado a dulces y bollería y un tercero al pan. Tras el mostrador, y a la vista del público, hay cuatro hornos, dos dedicados a las empanadas de hojaldre, que se cuecen en la propia tienda y otros dos dedicados a los dulces y el pan.

La forma de funcionar será también idéntica a las tiendas de Cádiz. Así todas las empanadas se confeccionan en el obrador de Chiclana. Allí se elabora el famoso hojaldre y los rellenos. Una vez terminadas las empanadas se llevan a las empanaderías donde se hornean y se ponen a la venta por trozos o enteras. Esto permite que el público las compre recien hechas y manteniendo, por tanto, el característico crujiente de las empanadas de esta firma artesana chiclanera.

La inauguración se formalizó con un sencillo acto en el que el personal de la nueva empanadería, 5 personas en total, cuatro de ellas de Sevilla que han estado un mes formándonse en las tiendas de Cádiz, se unieron con una amplia representación del personal de la firma en Cádiz. Todos unidos de las manos, en círculo, escucharon las palabras de la jefa de personal de la firma, Ana Gómez, quién les animó en la nueva tarea y a expresar cada día “el compromiso de calidad y de atención al público” de la creadora de nuestra firma Antonia Butrón. Su figura, preside, como en Cádiz, una de las paredes de la nueva empanadería. En el círculo inaugural participaban también las tres hijas de Antonia, ya jubilada, Lourdes, Eloisa y Mari Carmen que son las que actualmente regentan la empresa familiar.

Una vez abierta la tienda, durante la noche, se ofrecieron degustaciones de los productos de la firma a todas las personas que se acercaron hasta la nueva empanadería.

En el uniforme de las empleadas y empleados, formado por una chaquetilla de pastelero, unas escarapelas con el lema “Amasamos felicidad, amasamos sonrisas”. La nueva tienda cuenta, además de la venta en tienda por trozos de las empanadas y hojaldres, el pan y los dulces, con servicio de encargos y también servicio a domicilio. El teléfono para encargos y domicilio es el 902702064.

La tienda está en la calle Virgen de Luján número 12 (ver localización aquí). Su teléfono es el 902702064 y abren todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Horarios, localización, teléfonos y más datos de las empanaderías de Antonia Butrón, aquí.

La historia de Antonia Butrón, aquí.

El expositor de la nueva tienda de Sevilla totalmente atestado de empanadas de hojaldre durante el día de la inauguración. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

 

3 Respuestas
  • por pedro 23 Septiembre 2014 en 11:10 am

    Raza de emprendedoras lo de las mujeres de la familia BUTRON . Viven para su negocio y le ponen tanto corazón que es merecida esa trayectoria meteórica. A partir de hoy un trozo de Chiclana pone raíces en sevilla. Seguro q es el primer paso de una gran expansión.

  • por Rosa Marin 12 Septiembre 2014 en 16:24 pm

    Desde Chiclana me alegro mucho de que la empresa de esta maravillosa familia siga creciendo. Tengo la suerte de conocerlas a ellas y a sus deliciosos productos hace muchos años y os puedo asegurar que no hay quién les gane en calidad, sabor y atención a sus clientes.

  • por pilar, bartivas 12 Septiembre 2014 en 15:57 pm

    Les damos nuestra enhorabuena a la familia, un abrazo y mucha suerte en este nuevo camino, Elo ya tu entiendes.
    Saludos, Pilar. Salina Bartivas.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>