Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Antonia Butrón abrirá una empanadería en Sevilla

Publicado el Lunes, Junio 23, 2014 por Cosas de Comé

La firma gaditana tiene previsto abrir en los próximos meses en la calle Virgen de Luján

Las empanaderías, el nuevo concepto de establecimiento creado por la firma gaditana Antonia Butrón. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

La firma gaditana Antonia Butrón dará el salto a Sevilla este mismo año. Así tiene previsto abrir en la calle Virgen de Luján número 12, casi en la esquina con la calle Asunción, en la zona de Los Remedios, una zona de bastante movimiento comercial y situada cerca del casco antiguo de la ciudad, al otro lado del río. (ver en el mapa)

Antonia Butrón situará allí una empanadería el nuevo concepto de tiendas especializadas en empanadas de hojaldre y que ha desarrollado con éxito en Cádiz donde tiene 3 establecimientos. El local ocupará 90 metros cuadrados y la firma está trabajando ahora en el desarrollo del proyecto “auque todo estará en la misma línea que tenemos ya desarrollada en Cádiz…con alguna novedad” puntualizan desde la empresa gaditana. La idea es abrir allí antes de que termine este año.

La empanadería será gestionada por la propia empresa gaditana que, por el momento, prefiere esta fórmula de tiendas propias a la de franquiciar. Desde Butrón se señala que “estabamos barajando varios posicionamientos pero encontramos este local en Sevilla que nos pareció perfecto para nuestro concepto de negocio y nos hemos decidido por abrir en Sevilla”.

Antonia Butrón inauguró su concepto de “empanaderías” a mediados del año 2010 cuando abrió su primer establecimiento bajo esta idea en la calle Corneta Soto Guerrero. A esta primera tienda siguieron dos más, otra en la avenida y una tercera en la calle Muñoz Arenillas, muy cerca de la playa de la Victoria.

Las empanaderías se unían a los dos establecimientos que tiene Butrón en Chiclana, el propio obrador en la calle Palmerete y la cafetería y despacho que tienen en pleno centro en la calle Jesús Nazareno. Carmen González Butrón, la gerente de la firma, señala “que con la apertura de esta nueva tienda en Sevilla mantendremos nuestra forma de trabajar. Todos los hojaldres se hacen en nuestro obrador de la calle Palmerete, de forma totalmente artesanal y con ingredientes naturales y muy cuidados. De allí los transportamos a las empanaderías para que sean horneados o se sirven en los domicilios de los clientes ya terminados”.

La empresa también vende sus productos a través de internet y cuenta con servicio a domicilio. El obrador de Antonia Butrón se creó en Chichana a mediados de los años 80. Lo pusieron en marcha Antonia Butrón y su marido Manolo González. Las empanadas de hojaldre de la firma comenzaron a hacerse famosas en toda la Bahía de Cádiz y ya en la primera década del siglo XXI es cuando han comenzado su expansión. La propia Antonia sigue muy atenta aún a dar el toque a los nuevos productos, aunque ya son sus hijas Mari Camen, Eloisa y Lourdes las que comandan el negocio.

En la actualidad Antonia Butrón comercializa más de 30 hojaldres diferentes que van desde las tradicionales empanadas hasta las “despanadas” la última creación de la firma en una fusión entre las empanadas de hojaldre y las pizzas italianas. La empresa también elabora bollería y los rosquetes tradicionales, además de distintos tipos de pan.

Horarios, localización, teléfonos y más datos de las empanaderías de Antonia Butrón, aquí.

La historia de Antonia Butrón, aquí.

Lourdes González Butrón, maestra pastelera de la firma junto a su madre Antonia Butrón, la creadora de la firma. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>