El Obrador de Antonia Butrón de Chiclana acaba de abrir en Cádiz su tercera empanadería, en concreto en el número 6 de la calle Brasil donde desde el pasado viernes por la tarde ya se pueden adquirir recién horneados todos los productos de la firma.
Con esta nueva apertura (ver aquí todos los puntos de venta) ya son tres las empanaderías con las que cuenta la firma en Cádiz en un movimiento de expansión que comenzó a mediados de 2010.
El crecimiento de la firma es desde entonces espectacular y cuenta ya con 5 puntos de venta, dos en Chiclana y tres en Cádiz y una plantilla de 80 personas con la que se elaboran medio centenar de productos que van desde los dulces típicos de Chiclana hasta un amplio y novedoso surtido de empanadas y especialidades saladas basadas en el hojaldre.
La tienda con una amplia puerta que da mayor vistosidad al mostrador donde se exponen las especialidades saladas presenta algunas novedades.
Así cuenta con un mueble especial en el que los clientes pueden ellos mismos servirse tanto el pan como rosquetes, una de las especialidades de la firma. Para ello están preparadas unas pinzas especiales y unas bolsas de papel para que el propio cliente guarde los productos que adquiere.
Las otras dos novedades se refieren a los productos que se venderán en esta nueva empanadería y que también están ya presentes en los otros puntos de venta del obrador. Antonia Butrón estrena, con la apertura de la nueva empanadería, una nueva línea de quiches, una especialidad de origen centroeuropeo y que consiste en una base de hojaldre en la que se deposita una crema salada basada en huevo, leche y nata. La clave está en el contraste entre el crujiente del hojaldre y la suavidad de la crema. A la crema base se le añaden diversos ingredientes y luego se hornean. Se pueden comer tanto calientes como frias. En principio Antonia Butrón, aunque supera ya los 68 años, sigue encargándose de la creación de los productos que luego desarrolla el equipo del obrador. La artesana ha creado tres especialides: una de pollo con champiñones, otra de bacon y queso emmental y una tercera con espárragos trigueros y gambas.
El producto se vende al peso, al igual que las empanadas de la firma y a un precio de 11,95 el kilo. Cada quiché tiene entre 6 y 8 raciones. Las quichés se hornean en el propio establecimiento al igual que los hojaldres y los rosquetes. Para ello los establecimientos están dotados de dos tipos de hornos, uno de ellos, de piedra refractaria, especial para las empanadas.
La segunda gran novedad que presenta la tienda es la línea de postres que ha lanzado la firma. Preparados en tarrinas, en raciones amplias, para dos personas o individuales para los que sea golosos, se trata de propuestas tradicionales preparadas sin ningún tipo de conservantes ni colorantes.
La firma ha lanzado una mousse de crema y turrón, un arroz con leche, una mousse de chocolate con pasta de almendras, un flan de huevo y una mousse de limón con galletas.
De esta manera la persona que acuda al obrador se puede llevar ya un menú completo. Unos aperitivos, que puede comprar en porciones individuales como las empanadas de hojaldre, los pasteles de tortilla o los hojaldres y luego completarlo con uno de estos postres caseros.
La tienda tiene también unas pastas especiales para diabéticos con cinco variedades y cuenta ya con el apartado de dulces navideños que realiza la pastelería y en el que destacan los pestiños y una versión especial de los pestiños y que son las tortas de Chiclana. Se trata de trozos de masa idénticos a los pestiños, pero que se cortan en recuadros y luego se frien en aceite de oliva. Luego ya se cubren bien con miel, en este caso del parque natural de Grazalema, o con una mezcla de azúcar y canela. En este segundo caso reciben el nombre de tortas de canela.
Además el obrador cuenta con roscos fritos, rosquitos de vino y una nueva versión de los rosquitos de anís de toda la vida a los que se les da un baño de chocolate.
Más información, horarios y localización de las tiendas de Antonia Butrón, pulsando aquí.
Si desea conocer la nueva página de Antonia Butrón en facebook pulse aquí.