Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Antonia Butrón abre en la calle Brasil su tercera empanadería en Cádiz

Publicado el Martes, Diciembre 6, 2011 por Cosas de Comé

La firma incorpora en su nuevo punto de venta novedades como rosquetes y pan en autoservicio, una nueva línea de postres caseros y otra de quichés de hojaldre

Una de las famosas empanadas de hojaldre de Antonia Butrón que ya pueden adquirirse en la nueva empanadería de la Calle Brasil, que aparece en la imagen. Foto: Cosas de Comé

El Obrador de Antonia Butrón de Chiclana acaba de abrir en Cádiz su tercera empanadería, en concreto en el número 6 de la calle Brasil donde desde el pasado viernes por la tarde ya se pueden adquirir recién horneados todos los productos de la firma.

Con esta nueva apertura (ver aquí todos los puntos de venta) ya son tres las empanaderías con las que cuenta la firma en Cádiz en un movimiento de expansión que comenzó a mediados de 2010.

El crecimiento de la firma es desde entonces espectacular y cuenta ya con 5 puntos de venta, dos en Chiclana y tres en Cádiz y una plantilla de 80 personas con la que se elaboran medio centenar de productos que van desde los dulces típicos de Chiclana hasta un amplio y novedoso surtido de empanadas y especialidades saladas basadas en el hojaldre.

La tienda con una amplia puerta que da mayor vistosidad al mostrador donde se exponen las especialidades saladas presenta algunas novedades.

Así cuenta con un mueble especial en el que los clientes pueden ellos mismos servirse tanto el pan como rosquetes, una de las especialidades de la firma. Para ello están preparadas unas pinzas especiales y unas bolsas de papel para que el propio cliente guarde los productos que adquiere.

Las otras dos novedades se refieren a los productos que se venderán en esta nueva empanadería y que también están ya presentes en los otros puntos de venta del obrador. Antonia Butrón estrena, con la apertura de la nueva empanadería, una nueva línea de quiches, una especialidad de origen centroeuropeo y que consiste en una base de hojaldre en la que se deposita una crema salada basada en huevo, leche y nata. La clave está en el contraste entre el crujiente del hojaldre y la suavidad de la crema. A la crema base se le añaden diversos ingredientes y luego se hornean. Se pueden comer tanto calientes como frias. En principio Antonia Butrón, aunque supera ya los 68 años, sigue encargándose de la creación de los productos que luego desarrolla el equipo del obrador. La artesana ha creado tres especialides: una de pollo con champiñones, otra de bacon y queso emmental y una tercera con espárragos trigueros y gambas.

El producto se vende al peso, al igual que las empanadas de la firma y a un precio de 11,95 el kilo. Cada quiché tiene entre 6 y 8 raciones. Las quichés se hornean en el propio establecimiento al igual que los hojaldres y los rosquetes. Para ello los establecimientos están dotados de dos tipos de hornos, uno de ellos, de piedra refractaria, especial para las empanadas.

La quiché, el nuevo producto del obrador de Antonia Butrón. Foto: Cosas de Comé.

La segunda gran novedad que presenta la tienda es la línea de postres que ha lanzado la firma. Preparados en tarrinas, en raciones amplias, para dos personas o individuales para los que sea golosos, se trata de propuestas tradicionales preparadas sin ningún tipo de conservantes ni colorantes.

La firma ha lanzado una mousse de crema y turrón, un arroz con leche, una mousse de chocolate con pasta de almendras, un flan de huevo y una mousse de limón con galletas.

De esta manera la persona que acuda al obrador se puede llevar ya un menú completo. Unos aperitivos, que puede comprar en porciones individuales como las empanadas de hojaldre, los pasteles de tortilla o los hojaldres y luego completarlo con uno de estos postres caseros.

La tienda tiene también unas pastas especiales para diabéticos con cinco variedades y cuenta ya con el apartado de dulces navideños que realiza la pastelería y en el que destacan los pestiños y una versión especial de los pestiños y que son las tortas de Chiclana. Se trata de trozos de masa idénticos a los pestiños, pero que se cortan en recuadros y luego se frien en aceite de oliva. Luego ya se cubren bien con miel, en este caso del parque natural de Grazalema, o con una mezcla de azúcar y canela. En este segundo caso reciben el nombre de tortas de canela.

Además el obrador cuenta con roscos fritos, rosquitos de vino y una nueva versión de los rosquitos de anís de toda la vida a los que se les da un baño de chocolate.

Más información, horarios y localización de las tiendas de Antonia Butrón, pulsando aquí.

Si desea conocer la nueva página de Antonia Butrón en facebook pulse aquí.

Tortas chiclaneras. En este caso se trata de las que se realizan con una cobertura de canela y azúcar. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>