Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Antología de los huevos fritos con papas (actualización octubre 2016)

Publicado el Viernes, Octubre 14, 2016 por Cosas de Comé

Once versiones del clásico…y una propina para “jincharse” a mojar pan. Novedad: Incorporamos los huevos con foie de El Burgato de Tarifa


El Colegio Oficial de Tapatólogos ha decidido publicar una reedición de uno de sus grandes clásicos, la antología de los huevos fritos con papas de la provincia. Esta es la edición de 2016, con algunas novedades y el mantenimiento de muchos de los grandes clásicos. Como siempre abrimos una “línea caliente” para todos los que quieran aportar más huevos con papas dignos de probarse…y de mojarse. ¡Al turrón!

Los huevos con foie de El Burgato (Tarifa)

Patatas fritas de catálogo, de las elaboradas en dos tiempos, primero fuego lento para ponerlas blanditas por dentro y luego “fiesta final” a aceite fuerte para que queden en estado crujiente. La ración generosa. Encima dos huevos fritos de yema cremosa. De adorno un poco de cristales de sal negra y ya el detalle sibarita de la cocinera Gloria Maria Blanco Guzmán, dos generosas lonchas de foie por lo alto, ligeramente pasadas por la plancha. El truco tapatológico está en partir el foie, romper la yema y mezclarlo todo y a partir de ahí…al ataque. La ración sale a 12 euros y es más bien para compartir.
Horarios, localización, teléfono y más datos de El Burgato, aquí.

Foto: Cedida por la peña La Corina

Los huevos escondios de la peña La Corina (Chipiona)

Base de patatas fritas. Si la ración es para dos ponen 4 huevos…nadie se queda con hambre. Estos se esconden debajo de unas rodajas de chorizo estilo herradura, previamente salteado. El “camuflaje” del huevo se completa con cebolla frita a tiras y unos pimientos verdes fritos enteros. Para que no quede ni rastro de la yema y la clara se tapan los huecos con más papas fritas. La media ración (para dos personas) sale a 6 euros.
Horarios, localización, teléfono y la historia de este singular establecimiento, aquí.

Foto: Cosasdecome

La Felicidad de Valvatida (Vejer)

En este restaurante “encuestado” (está en una cuesta) de Vejer definen la felicidad de la siguiente manera: “un plato combinado con dos huevos de campo, patatas salteadas con romero y salchichas de ternera de La Janda que se sirven en un cubito aparte para que el aspirante a lograr la felicidad opte por unirlas a los huevos con papas o las tome aparte. Es una versión innovadora del clásico. Las patatas recuerdan a las patatas gajo y van bastante especiadas. El plato sale a 8,90 euros y da pa dos.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Valvatida, aquí.

Foto: Cosasdecome

Los huevos con cebollas escalonas del restaurante Blanco y Verde (Conil)

Aunque no llevan papas merecen estar en la antología porque son de mojar pan igualmente. En vez de las papas llevan una cebollas escalonas refritas que están no para ponerle un piso, sino un rascacielos. Se recomienda acompañar de abundante pan. Sólo los tienen en temporada cuando hay este tipo de cebolla, en primavera. Ahora los tienen en carta (estamos a 8 de abril). El plato sale por 10 euros.
Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Blanco y Verde, aquí.

Foto: Cosasdecome

Huevos fritos con papa y jamón de la Venta El Toro (Vejer)

Amplio surtido de huevos con papas punto con: con chorizo, con morcilla de Ronda, con jamón, que llora cuando se le coloca sobre el huevo, o con un poquito de cebollita por encima ligeramente refrita. Para completar este cuadro la cerveza servida en quintos. La visita no sólo vale la pena por los huevos sino por la singularidad del establecimiento. El plato sale a 9,50 euros.
Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta El Toro, aquí.

Foto: Colectivo de Tapatólogos "Los Papafritas"

Los huevos dejao caé del Bar Bocarambo (Jerez)

Papas gordas, muy gordas, confitadas primero a fuego lento en aceite y luego, puestas en estado más cucurrúo al final con fuego fuerte. Por encima se les deja caer unos huevos fritos y un loncheado jamonero. Su precio con tres huevos fritos, las papas y el jamón es de 10 euros.
Horarios, localización, teléfono y más datos del Bar Bocarambo, aquí.

Foto: Cosasdecome

El Antojo de la Venta Esteban (Jerez)

Fueron innovadores antes de que se inventara la cocina innovadora. Se han convertido ya en un clásico de las papa y huevo. Finísimas lascas de cebolla magistralmente frita, patatas, huevos y una manta de jamón del bueno por encima. La ración sale por 10,50 euros.
Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta Esteban, aquí.

Foto: Cosasdecome

Los huevos al frenazo de la Venta El Frenazo (Los Barrios)

Para gente con hambre. En el plato redondo se ordenan un trozo de lomo en manteca, un chorizo tipo rosario frito, una fritá de papas, unas lonchitas de jamón y un pisto de verduras bajo el que se coloca el huevo. El plato sale por 18 euros.
Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta El Frenazo, aquí.

Foto: Cosasdecome

El revuelto de papas con huevo del bar Juanito (Jerez)

Versión original en la que las patatas van cortadas en rodajas y fritas como las de feria, crujientes, aunque un poquito más gordas. Luego se arrejuntan con el huevo. El plato sale a 5,5o euros.

Foto: Cosasdecome

Los huevos salvajes de la Venta El Casarón (Benalup)

Otro clásico de los huevos con papas. Dos de campo acompañados con fritá de papas, pisto de verduras, tomate frito casero, un par de lonchas de butifarra y otro par de chorizo. El establecimiento es de esos con encanto, lo que también les da su punto. Salen a 8 euros.
Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta El Casarón, aquí.

Foto: Cosasdecome

Los huevos Parva de Plato al Centro (El Puerto)

Patatas más bien pequeñas, de las cucurruitas por fuera. Vienen acompñadas de unos huevos de campo, un par de ellos, ya rotos. Queda a criterio del comensal arrejuntarlo todo o mantener las distancias. La media ración sale a 5 euros y la ración a 8.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Plato al Centro, aquí.

Foto: Cosasdecome

Huevos fritos…de postre del restaurante El Roqueo de Conil

El aparente huevo frito es en realidad una panacota hecha con queso para untar. La textura es muy parecida a la de la clara del huevo, aunque logicamente está dulce. Cuando rompes la yema llega la segunda sorpresa. Se trata de una mermelada de melocotón recubierta de una pequeña lámina de algas que sirve para que no se rompa. Mientras te comes el huevo…este no para de freirse. El efecto lo consigue con unos peta zetas, los caramelos que chispean. De patatas fritas nada de nada. Son trozos de piña fresca cortada de igual forma y el huevo, que has dejado para el final, es en realidad, una suave mousse de frambuesas com pequeños tropezones de chocolate blanco y de almendras, que simulan los trocitos de tocino que lleva esta chacina. El plato sale a 5,50 euros.
Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante El Roqueo, aquí.

Si quiere ver la Antología de los Huevos Con Papas edición 2011 pinche aquí.

¿Conoces más huevos fritos con papas de mojar pan?…es hora de que nos lo digas. Ponló abajo en la sección de comentarios o utiliza este formulario.

11 Respuestas
  • por Cosas de Comé 8 Septiembre 2016 en 14:22 pm

    Gracias Pilar. Tengo muchas ganas de ir a vuestro sitio. En cuanto pueda apareceremos por allí. Un abrazo y gracias por acordarte de nosotros.

  • por Pilar Goyoaga 8 Septiembre 2016 en 11:33 am

    Hola Pepe hemos leído con mucho interés la noticia de la nueva granja en Facinas. Estamos cerca y queremos potenciar todo lo que de auténtico y natural tiene la zona que es muchísimo. Desde que abrimos uno de nuestros platos estrella es los huevos de campo fritos con papas y chorizo y se ha convertido en uno de nuestros platos estrella.
    Cuando quieras puedes venir a catarlos , ojalá el otoño te lo permita y podamos charlas de cosas del comé.
    Un abrazo
    Pilar

  • por Cosas de Comé 4 Septiembre 2016 en 9:41 am

    Un gran saludod “Papafritas”. Esperamos seguir avanzando en el Ciencia para descubrir grandes huevos fritos con papas en la provincia.

  • por Los Papafritas 3 Septiembre 2016 en 22:43 pm

    Un saludo a todos los seguidores de Cosas de Comé, y especialmemte a Pepe Monforte y Alejandro Mackinlay por acordarse de nosotros.
    Seguimos en la brecha. Y disfrutamos cuando podemos de esa “aficion comun” que nos une.
    Gracias a Dios, algunos de los seguidores de vez en cuando, nos recomiendan algún sitio nuevo para nosotros y no dudamos en compartirlo con los demás. Ese es el objetivo de este grupo.
    Un saludo a todos.

  • por Cosas de Comé 14 Abril 2016 en 21:37 pm

    Apunto tu recomendación de la Venta Pinto.

  • por Cosas de Comé 14 Abril 2016 en 21:36 pm

    El colectivo Los Papafritas siguen activos Alejandro y me consta que siguen dedicados a la ciencia. Tienen incluso una página en facebook donde suelen poner artículos sobre esta ciencia que nos ocupa y preocupa. Aqui te dejo el enlace. https://www.facebook.com/LosPapafritas/?fref=ts

  • por Alejandro Mackinlay 14 Abril 2016 en 19:02 pm

    Buenas tardes querido Pepe.
    Dos apuntes:
    Otro plato espectacular y también un clásico, los huevos con papas y lomo en manteca “en caliente” de la Venta Pinto.
    El segundo y que me preocupa, ¿dónde está el colectivo “los papafrita”?
    Un reportaje/antología de este, “su” plato, y ni un comentario, ni recomendación que añadir a la lista. ¿Siguen activos?
    Aunque no los conozco, joé, me caen muy bien y busco siempre sus recomendaciones y comentarios, y me extraña no ver nada de ellos aquí abajo en “comentarios”.
    Un abrazo.

  • por Cosas de Comé 14 Abril 2016 en 13:54 pm

    Gracias Alejandro por tu documentada respuesta. Es de aplaudir tanto rigor tapatológico. Un abrazo.

  • por Alejandro Mackinlay 14 Abril 2016 en 13:49 pm

    Querido Pepe.
    Antes que nada, perdón por la tardanza en responderte, estaba “cogiendo lechugas”, jejejejeje.
    Efectivamente, me refiero a la de Algeciras, tienes información en la revista “Cosas de Comé”, reportaje: “Los desayunos gigantes de las ventas de Algeciras”. Publicado el Martes, Febrero 10, 2015
    Y del plato en cuestión, en la recomendación publicada en la misma revista: Los huevos fritos con papas y chorizo de la Venta Pelayo; El tapatólogo Alejandro Mackinlay recomienda este establecimiento de Algeciras, publicado el Jueves, Agosto 6, 2015.

  • por Cosas de Comé 10 Abril 2016 en 21:59 pm

    Alejandro ¿Venta Pelayo de Algeciras?

  • por Alejandro Mackinlay 10 Abril 2016 en 21:56 pm

    Querido Pepe: para empezar, los de la Venta Pelayo, históricos!!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>