Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Angel León

Publicado el Domingo, Enero 17, 2010 por Cosas de Comé

No cabe duda de que la gastronomía gaditana ha pegado un salto muy importante en los últimos años. El esfuerzo realizado por un gran número de profesionales a lo largo de muchos años está dando sus frutos y la cocina gaditana empieza  a ser valorada.

El cocinero Angel León. Foto cedida por el restaurante A Poniente.

El cocinero Angel León. Foto cedida por el restaurante A Poniente.

No cabe duda de que la gastronomía gaditana ha pegado un salto muy importante en los últimos años. El esfuerzo realizado por un gran número de profesionales a lo largo de muchos años está dando sus frutos y la cocina gaditana empieza  a ser valorada y muchas personas nos visitan buscando el atún rojo de Barbate, Conil o Zahara, los quesos de la Sierra, los langostinos de Sanlúcar, los vinos de Jerez, las setas de Jimena o los dulces de Medina.

Sin embargo, hasta ahora, nos faltaba alguien capaz de “vender” al mundo todas estas excelencias, una especie de divulgador de las maravillas de la provincia y esta figura parece ya encarnarse en Angel León, un joven cocinero que tiene su restaurante, A Poniente, en El Puerto de Santa María y que tiene una capacidad imaginativa sobresaliente, además de un cariño por su tierra que algunos, aún, no han reconocido y debieran hacerlo.

Angel León tiene además el don de ir bien con las cámaras, las fotos y todo ese mundo de la comunicación, una herramienta fundamental para todo el que quiera hoy en día contar algo a los demás, pero algo con fondo, con zurrrapa como las buenas mantecas que hacen en Paterna. La idea de este joven cocinero de hacer tortillitas de camarones en plena Quinta Avenida de Nueva York es toda una genialidad porque acercará ese milagro de la cocina a la gente de la calle de Estados Unidos que se preguntarán que es esa cosa tan fina y tan crujiente que sabe como a marisco.

El cocinero gaditano, en su estancia en Estados Unidos, no sólo repartirá tortillitas en la Quinta Avenida y rodará con ello un programa televisivo, con lo que la imagen recorrerá medio mundo, sino que también cocinará en un restaurante Tres Estrellas Michelín, donde oficia Dan Barber que aunque aquí a la mayoría suene a chino ha sido elegido mejor cocinero de Estados Unidos en 2009 y es un señor al que todo el mundo sigue porque ha apostado por la cocina ecológica.

Angel León y su equipo, comandado también por otros dos gaditanos, Juan Luis Fernández y Juan Ruiz Henestrosa, mostrará la cocina de aquí, su cocina gaditana, a los más exquisitos paladares de Estados Unidos y se ha llevado para allá para acompañar sus originales chocos en amarillo de la Bahía, a los vinos de Jerez , a una papada ibérica de la Sierra y a los volaores del Campo de Gibraltar. En definitiva será capaz de unir a toda la provincia en un plato, todo un ejemplo a seguir.

Pepe Monforte

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>