Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Angel León y los vinos de Jerez protagonizan la intervención de Cádiz en Madrid Fusión, una de las citas gastronómicas del año en España

Publicado el Domingo, Enero 26, 2014 por Cosas de Comé

El cocinero de Aponiente presentará sus “platos con luz” basados en el estudio de los peces abisales. Los jereces estarán presentes en dos catas. Una de ellas servirá para presentar Vinoble, la feria de los vinos viejos que tendrá lugar en la ciudad en mayo

Angel León vuelve a sacar visiones inéditas del mar. Foto: Cedida por restaurante Aponiente

El cocinero gaditano afincado en El Puerto de Santa María, Angel León, volverá a ser una de las estrellas de Madrid Fusión, una de los eventos gastronómicos más importantes que se celebrán cada año en España. El propietario de Aponiente, el único restaurante gaditano con estrella Michelín, abrirá el segundo día del congreso, que empieza hoy lunes y se prolongará hasta el miércoles.

 

Angel León intervendrá en dos ocasiones. La primera de ellas, el martes a las nueve y media de la mañana, es muy esperada ya que el cocinero presentará sus últimas investigaciones en torno a la cocina del mar. En concreto León presentará “platos con luz”, una fantasía del cocinero que se basa en las investigaciones que lleva a cabo en colaboración con profesores universitarios sobre los peces abisales, los que viven en los mares más profundos. El cocinero ha investigado la “bioluminiscencia”, una característica de algunos de estos animales que viven en aguas de más de 2000 metros de profundidad. La investigación liderada por el cocinero pretende aplicar la técnica de estos peces para producir luz en sus platos, un campo completamente novedoso.

En su intervención Angel León expondrá su trabajo en este campo y los logros conseguidos. Su segunda intervención, prevista para el miécoles a las seis de la tarde tratará sobre la cocina del atún en platos calientes.

El segundo eje de la intervención gaditana en Madrid Fusión se producirá en “Enofusión” un encuentro paralelo que se centra en los vinos. Habrá dos participaciones gaditanas. Las dos tendrán lugar el miércoles por la mañana. Así está prevista una cata de vinos que han obtenido el ansiado “100″, la matrícula de honor que otorga el prestigioso crítico de vinos Robert Parker. Entre ellos estarán el moscatel de bodegas Valdespino Los Toneles y Reliquia Barbadillo Palo Cortado. En el evento intervendrán las enólogas Montse Molina, de Barbadillo y María  Isabel Estévez, del grupo Estévez, al que pertenece Valdespino.

Inmediatamente después tendrá lugar una cata bajo el título de “Vinos icónicos de Jerez” en la que se analizarán vinos de gran solera seleccionados por el Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla.  La cata será dirigida por el propio presidente del Consejo, Beltrán Domecq, acompañado del director general de la entidad, César Saldaña. Asimismo el acto servirá para presentar en este foro la edición de 2014 de Vinoble, la feria de los vinos viejos, una cita en la que la ciudad ha logrado hacerse un hueco y que este año tiene especial trascendencia con motivo de la capitalidad europea del vino que lidera Jerez este año. En el acto estará presente el recién nombrado comisario de la feria, el periodista asturiano especializado en vinos, David Fernández Prada, de la empresa Gustatio.

Más información sobre Aponiente, el restaurante de Angel León, aquí.

Más información sobre Vinoble, aquí.

Más información sobre Madridfusión, aquí.

Más informaciñon sobre Enofusión, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>