Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Angel León recibe el premio Cándido por sus innovaciones en la cocina

Publicado el Jueves, Noviembre 4, 2010 por Cosas de Comé

El galardón lo otorga la fundación dedicada al mítico mesonero segoviano y lo han recibido personalidades de la gastronomía como los hermanos Roca, Andoni Luis Aduriz o la famiila Arzak

El cocinero gaditano Angel León con sus chorizos de lisa de estero, una de las investigaciones que le han valido para obtener este importante premio. Foto: Cedida por restaurante A Poniente.

El cocinero gaditano Angel León con sus chorizos de lisa de estero, una de las investigaciones que le han valido para obtener este importante premio. Foto: Cedida por restaurante A Poniente.

El jurado del premio “Cándido” decidió por unanimidad dar el premio al cocinero gaditano Angel León, que comanda el restaurante A Poniente de El Puerto de Santa María, al entender que es una  destacada figura en la investigación gastronómica, así como un enamorado del mar, de donde le llega su pasión y su materia prima”.

El trabajo realizado por el cocinero gaditano sobre todo en torno a los pescados poco cotizados de las costas andaluzas, le ha valido este premio en el que en han pesado sus trabajos como la creación de una máquina para clarificar caldos, sus novedosos platos creados en torno al placton marino, hasta ahora no utilizado en la gastronomía, la invención de una barbacoa que utiliza los huesos de aceituna como combustible o su último y revolucionario trabajo, la elaboración de una línea de embutidos (chorizo, caña y salchichón) a partir de la carne de las lisas de estero.

El jurado del certamen ha considerado que todos estos méritos le hacen valedor de la distinción, un premio muy importante si se tiene en cuenta que en anteriores ediciones lo han recibido importantes personalidades de la gastronomía española como Quique Dacosta, los hermanos Roca, Andoni Luis Aduriz, uno de los cocineros precisamente más admirados por Angel León, o la familia Arzak.

El jurado está formado por la consejera de Agricultura y Ganaderia de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, Javier Carretero de Suelves, de la Guía Repsol; Fernando Lázaro, del suplemento especializado en turismo del periódico El Mundo; Reyes López-Bago, del grupo especializado en gastronomía Gourmets; Aurelio Martín, del periódico El Adelantado de Segovia; José Ribagorda, de la cadena de televisión Telecinco y Eva Celada, de la revista gastronómica digital Con Mucha Gula.

Al presentar los premios a la prensa la consejera, presidenta del jurado destacó que “Ángel es un enamorado del mar, de donde la llega su pasión y su materia prima. Es un alquimista y un soñador que ha recuperado, reivindicándolas, numerosas especies marinas hasta ahora infravaloradas”. El premio será entregado al cocinero gaditano el próximo día 1 de diciembre, según manifestaron hoy 4 de noviembre,  desde la Fundación Cándido mesonero mayor de Castilla. En concreto, el acto tendrá lugar en en el Hotel Cándido de Segovia y el galardón le será entregado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El cocinero gaditano, de 32 años, se mostraba ayer muy satisfecho por este premio y destacaba que esto le da a él y su equipo “muchas más ganas” para seguir con nuestro trabajo. 2010 está siendo un año sin precedentes para el cocinero gaditano en el que ha logrado la consolidación de su restaurante en El Puerto de Santa María que ha sido elogiado por todos los críticos gastronómicos importantes de España.

Los premios Cándido comenzaron a entregarse en el año 2004 y pretenden destacar el trabajo realizado por profesionales de la gastronomía y el turismo en el campo de la innovación. Cándido, fundador del famoso mesón de Cándido de Segovia, famoso por sus cochinillos, fue uno de los primeros cocineros españoles en ser reconocido como una figura nacional siendo nombrado Mesonero Mayor de Castilla. Los premios se entregan el día del aniversario de su nacimiento, hace ya 107 años.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>