Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Angel León luce las tortillitas de camarones de Cádiz en el Paseo de Gracia de Barcelona

Publicado el Jueves, Octubre 30, 2014 por Cosas de Comé

El hotel Mandarín abre el restaurante “Bistreau” bajo la dirección del cocinero gaditano que ofrecerá allí los platos que más éxito han tenido en Aponiente

Texto: Pepe Monforte

El miércoles comenzó a funcionar el restaurante “Bistreau” en el hotel Mandarín Oriental, uno de los hoteles de más prestigio de Barcelona y situado en el Paseo de Gracía, una de las vías principales de la ciudad.  Desde entonces las tortillitas de camarones, el plato estrella de la gastronomía gaditana, se sirve en uno de los espacios llamados a ser referencia en el exigente mundo gastronómico de la ciudad.

El milagro lo ha logrado, uno más,  Angel León. El cocinero gaditano firmó este año un acuerdo con la cadena Oriental, que posee 45 hoteles de lujo por todo el mundo, para hacerse cargo de la dirección gastronómica de uno de los cinco restaurantes de su establecimiento. Para darse cuenta del nivel de estos espacios, otro de los establecimientos lo dirige la cocinera Carme Ruscadella, con tres estrellas Michelín. De hecho Moments el restaurante de Ruscadella dentro del hotel Mandarín, también tiene dos estrellas.

El nuevo espacio gastronómico, bautizado con el nombre de Bistreau, un término francés muy utilizado para definir restaurantes con cocina de calidad pero servida en un ambiente desenfadado, se inauguró en la noche del martes con la presencia de importantes figuras de la gastronomía catalana, entre ellas la propia Ruscadella y Angel León y ya abrió sus puertas al público el miércoles para el almuerzo. El nombre también juega con la palabra “eau”, agua en francés.

Bistreau, que tiene una capacidad de unas 70 personas, ofrecerá una cocina basada en los productos del mar, como en Aponiente. A diferencia del restaurante gaditano se podrá comer a la carta y no exclusivamente dos menús degustación, aunque aqui se servirán platos ya consolidados que han pasado por la casa madre situada en Cádiz. La carta tiene 22 platos y 5 postres, todos orientados para que se puedan compartir entre varias personas, tanto los “platitos” para picar, como los platos principales.

En Barcelona se servirá, por ejemplo, la versión de la tortillita de camarones de Angel León, una finísima gacha, sin nada de grasa y en la que se “enganchan” los camarones. Estarán también los embutidos marineros, el arroz con placton, el plato que más fama ha dado al cocinero o el guiso de parpatana de atún con el que el chef gaditano intenta parodiar un guiso de carne, que, en verdad, es pescado. No falta tampoco en la carta la particular visión del cazón del adobo del cocinero, sin fritura, o los calamares de potera acompañados con su propia tinta.

En Bistreau hay algunas concesiones para un público un poco más conservador en la gastronomía. Así hay un arroz marinero y también tres platos de carne como un steak tartar, un lomo de buey y cordero

Para acompañar también tendrán una importante presencia los jereces, que estarán en la carta de Bistreau. De hecho en la carta se aconseja acompañar una peculiar versión de las “bravas” hechas con langostinos, en vez de patatas, con manzanilla  y para el buey se sugiere el oloroso. El restaurante contará incluso con vinos de la bodega Gutierrez Colosía de El Puerto especialmente embotellados para él.

León, que mantendrá a la vez la dirección gastronómica del restaurante de Cádiz y este de Barcelona, ha delegado la jefatura de cocina del establecimiento en el cocinero Ismael Alonso, un reconocido profesional que ha destacado también en la cocina de vanguardia. Para dirigir la sala está Jesús Gómez. En cuanto a los precios los platitos para compartir están entre los 10 y los 20 euros, mientras que los platos principales están entre los 20 y los 30. También hay un menú diario a 45 euros.

El restaurante cuenta también con una mesa para 12 comensales donde se servirá un menú degustación basado en la cocina de León y para lo que será necesario reservar previamente.

Bistreau está en el Paseo de Gracia número 30. Su teléfono de reservas es el 931518783 y abren todos los días para almuerzos y cenas.

Bistreau ya tiene las primeras opiniones de reputados críticos gastronómicos. Aquí la de PPhilippe Regol, en su reconocido blog Observación gastronómica.

Más información sobre Aponiente, aquí.

Crónica del menú Aponiente 2014

 

 

2 Respuestas
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>