Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Andazul, el queso azul de San José del Valle logra su primer reconocimiento al obtener un primer premio en la feria del queso de Villaluenga

Publicado el Lunes, Abril 7, 2014 por Cosas de Comé

Los quesos de la provincia copan los primeros premios. Montealva de Jerez obtiene el primer premio de quesos curados de cabra y Pajarete de Villamartín logra los 3 premios en la categoría de oveja

El queso azul de San José del Valle. Foto: Cosasdecome

El queso azul de San José del Valle, Andazul, ha logrado ya su primer premio en un concurso de quesos. Ha sido este fin de semana en Villaluenga donde la quesería ha conseguido con una pieza de queso azul realizado con leche de cabra el primer premio en la categoría de quesos semicurados de cabra.

El certamen es de caracter regional y han participado una treintena de queserías con sesenta variedades en total. En el concurso, considerado ya como uno de los importantes de la región, los tres primeros premios han sido para queserías de la provincia de Cádiz.

Así en la categoría de quesos curados de cabra el primer premio ha sido para la quesería de Montealva situada en la pedanía jerezana de Torrecera. El premio lo han logrado con un queso curado de leche de cabra payoya.

En cuanto a la categoría de quesos de oveja los premios del certamen han sido para la quesería de Pajarete de Villamartín con tres piezas realizadas con oveja tipo Assaf, característica de esta firma ya que no es habitual en la zona. El máximo galardón ha sido para un curado emborrao en trigo.

En quesos semicurados de cabra el segundo premio ha sido para un queso de Montes de Málaga (Málaga) y el tercero para La Hortelana, de la misma provincia. En curados el segundo premio ha sido para El Aserradero de Granada y el tercero para El Bosqueño de El Bosque.

Los cálculos de la organización señalan que la feria de Villaluenga, que ha tenido lugar el sábado y el domingo ha sido visitada por 18.000 personas y han participado 29 queserías andaluzas.

Aquí la guía de las queserías de la provincia de Cádiz

Aquí, las últimas creaciones de las queserías de la provincia.

 

4 Respuestas
  • por Cosas de Comé 8 Abril 2014 en 18:57 pm

    Elena llevan muy poco tiempo haciéndolo. Desde el año pasado y este es el primer premio que obtienen. No tengo datos de si alguien lo tiene en la ciudad de Cádiz. Se puede comprar en su quesería en San José del Valle. Aquí están los datos: http://www.cosasdecome.es/guia-de-establecimientos/queseria-andazul/#.U0Q4gldqM6A

  • por Elena 8 Abril 2014 en 9:15 am

    Igual llevan años haciéndolo, pero no sabía que se hacía queso azul en la Sierra. Sabe alguien si lo venden en algún sitio en Cádiz?

  • por Cosas de Comé 7 Abril 2014 en 18:20 pm

    Mariano el premiado ha sido el queso azul. Probablemente sería una pequeña partida que tendrían guardada para el concurso.

  • por Mariano 7 Abril 2014 en 17:51 pm

    Querido Pepe, con esta información me acabas de abrir las carnes, ya que he publicado el queso de pasta dura de Ana Isabel (Quesería ANDAZUL, San José del Valle) como el primero en semicurados de cabra. Leo esta información de última hora y apuntas al azul de cabra como el vencedor.
    ¿Cuál de los dos es el ganador? ¿Pasta dura o azul??.
    En la visita que le hice el miércoles, el azul de cabra aun no estaba maduro y necesitaba un mínimo de 30 días más, según me dijo Ana.
    En cualquier caso y como es muy probable que tu estés en lo cierto y yo la haya cagado peperianamente, me alegro pues en el primer concurso que se presenta ya ha mojado. Esto prevé un futuro más que espectacular.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>