Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Altos ibéricos abre su primer local frente a Hipercor Jerez

Publicado el Miércoles, Enero 13, 2010 por Cosas de Comé

Dos empresarios jerezanos crean una franquicia basada en la cocina y los embutidos en torno al cerdo ibérico. El local cuenta con una zona de tapas y otra de comedor.

Una cocinera con uno de los revueltos de la casa. Foto: Cosas de Comé

Una cocinera con uno de los revueltos de la casa. Foto: Cosas de Comé

Texto: Pepe Monforte

Su objetivo es contar con tres locales en Jerez a finales de 2010. Ya cuentan con uno. El primer local de Altos Ibéricos, como han bautizado los establecimientos, está situado en la Avenida de Voltaire (Edificio Albatros número 6. Teléfono: 956905570),  frente a Hipercor y abrió sus puertas el tres de diciembre . El local tiene una decoración con aires modernos, con abundancia de cristales y la cocina a la vista del público, aunque con toques rústicos, con mesas altas en la zona de tapeo y con una elegante decoración en madera y piedra en el comedor interior de techos altos y con mesas de aire rústico.

En una habitación, también a la vista del público, los barriles de cerveza con un sistema que los mantiene a la temperatura perfecta para el servicio. Otra bodega acristalada aloja los jamones de la Sierra de Sevilla que se usan en el establecimiento y que también se venden al público por piezas.

La idea es de dos jóvenes empresarios jerezanos. Ismael García García, de 36 años, y Manuel González García, de 30. El primero tiene ya un amplio bagaje en la hostelería ya que es uno de los socios de la Bodega Jerezana, un prestigioso grupo con restaurantes en El Puerto, playa de Valdelagrana, el primero con que contaron, y otro en en la Avenida de Ámsterdam, en Jerez, un establecimiento con una cuidada estética y con capacidad para 250 personas.

Altos Ibéricos está especializado en productos ibéricos y tiene dos cartas diferenciadas. Una destinada a la zona de tapeo en la barra, bastante amplia y en unas mesas altas situadas en el primer salón del establecimiento, al que se accede desde la entrada. La carta tiene propuestas de cocina tradicional y hasta ahora las que tienen más éxito, según señalan desde el establecimiento, son la ensaladilla, los chicharrones especiales al estilo de Chiclana y los pimientos asados con melva, además del jamón ibérico y el queso payoyo que traen de Villaluenga del Rosario, en la Sierra de Cádiz.

La zona de barra destinada al tapeo de Altos Ibéricos. Foto: Cosas de Comé.

La zona de barra destinada al tapeo de Altos Ibéricos. Foto: Cosas de Comé.

Al fondo del establecimiento está el comedor donde se puede comer una variada carta de platos centrada en la carne, ya que en materia de pescado cuentan con algo de frituras y algún revuelto. De todos modos los platos con más éxito hasta el momento están relacionados con la carne, el plato fuerte de la cadena. Así lo más solicitado es un carpaccio que preparan con carne de ternera y unos solomillos que preparan con salsa “Café de Paris”, una salta internacional poco habitual en los establecimientos de la provincia de Cádiz y que se hace con crema de leche, mantequilla y especias variadas. Asimismo también están gustando al público los revueltos, el salteado de setas, la cola de toro y la carrillada de cerdo ibérico, dos clásicos de la cocina jerezana que también están en la carta del establecimiento. También tienen brazuelo de cordero y postres propios realizados en la cocina del establecimiento.

Altos Ibéricos abre todos los días de 12 de del mediodía a 12 de la noche. Por el momento, no han concretado las fechas y los lugares donde abrirán los otros dos establecimientos que quieren situar en Jerez para este año. Las intenciones de Alto Ibérico son la de extender la franquicia por toda España.

Horarios, localización, teléfonos y la carta completa de Altos Ibéricos, aquí.

El original comedor de Altos Ibéricos. Foto: Cosas de Comé.

El original comedor de Altos Ibéricos. Foto: Cosas de Comé.

6 Respuestas
  • por javi 30 Junio 2012 en 21:37 pm

    En mi sincera opinion que no es un sitio para ir a come como bien dice nuestro titulo es un sitio mas bien para picar y sabiendo q tambien pagas por el lugar y la decoracion no por lo q te sirven…..

    Volvere ….pues no es segurotal vez para picar pero desde luego para comer desde luego q no.

  • por luis 3 Marzo 2010 en 4:14 am

    No esta mal pero los postres son muy caros. Por lo demas todo bien sobre todo el agrado y simpatía de su personal en especial el chico que nos atendio en el salon. qué agrado de persona ,quedan pocos con camareros con ese agrado. Esperamos volver pronto y os lo recomiendo es un buen sitio para tapear y un ambiente muy bueno

  • por CHEMA 15 Enero 2010 en 8:38 am

    ESO DE QUE MANUEL TENGA 30 AÑOS ES DISCUTIBLE JEJE, El sitio es estupendo, muy buen servicio un buen ambiente, y sobre todo material de 1ª. Lo recomiendo. (Un lugar diferente)

  • por Pilar 15 Enero 2010 en 6:37 am

    He estado es un siti muy agradable buena carne y buen servicio

  • por Manu 13 Enero 2010 en 22:36 pm

    Estado hay y la verdad k todo muy rico unos montaditos de morcilla de arroz buenísimos y la cerveza de cámara a menos 2 grados bestial eso si mucha gente lo recomiendo un ambiente muy agradable

  • por ANA 13 Enero 2010 en 22:30 pm

    Pues si Pepe la salsa café de París la mejor k he provado y mira k he provado bastantes Luego la decoración expectacular buen servicio y calidad además de los pocos sitios donde tapear a gusto lo recomiendo a todo el mundo aaaaah y las carnes imprecionantes y buen precio de lo mas razonable bueno un saludo a todos

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>