Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Alianza de pasteleros

Publicado el Viernes, Noviembre 13, 2015 por Cosas de Comé

Los conocidos confiteros Nicolás Rambauhd, de La Belle de Cadix y Antonio Sánchez, del hotel Da Vinci, montan en Chiclana “Sampier Alta Repostería”, una empresa especializada en elaborar postres para empresas de catering, hoteles y restaurantes

Los pasteleros Nicolás Rambaud y Antonio Sánchez Molina con una de sus creaciones, una tarta de pestiños y chocolate. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Antonio Sánchez Marín tiene 30 años. Es la tercera generación de pasteleros de la familia. Su abuelo inició la zaga en Rota donde hizo famosos sus pestiños, los de la “Atlántida” como eran conocidos hasta en Cádiz donde los distribuía. Su padre, que se inició con el abuelo, es ahora jefe de pastelería del Hotel Riu de Chiclana, donde elaboran toda la bollería y hasta parte del pan que se consume en el establecimiento. El también forma parte de la plantilla del hotel y en 2012, con una tarta en forma de corazón con chocolate y mango, ganó el concurso a la mejor tarta para el Día de San Valentín convocado en Andalucía por la patronal de Hostelería.

Nicolás Rambauhd tiene 40 años. Es francés de nacimiento y en su país trabajó en establecimientos de prestigio. Hace 11 años llegó a Cádiz para trabajar en la pastelería La Belle de Cadix de la que ahora es también propietario. Impactó en la ciudad con su pastelería al estilo francés y también con su bollería, especialmente sus croasans de almendras que cuentan con numerosos seguidores.

Los dos pasteleros se han asociado para poner en marcha “Sanpier Alta Repostería”, un obrador con sede en la calle La Lavada de Chiclana, a la entrada de la ciudad, y donde se han puesto a elaborar tartas y dulces con un toque innovador con los que quieren secudir a un mercado ahora en expansión, el de los catering. La idea de ambos es que estas empresas, que se dedican a preparar celebraciones, no tengan que preocuparse de los postres, una tarea para la que es dificil encontrar a buenos profesionales. En su obrador elaboran tanto tartas como pasteles individuales ya que esta es la fórmula que prefieren ahora los clientes, en vez de la tradicional tarta de bodas o comuniones.

Sanpier se ocupa incluso de llevarlos al lugar de la celebración. Pero la oferta no está cerrada sólo a los catering. También pueden servir postres a restaurantes y también están pensando en elaborar dulces para distribuirlos por tiendas gourmet. Así, en estos días, están distribuyendo unos pestiños que tienen la misma fórmula que empleaba su abuelo.

Sanpier también se ocupa de elaborar los dulces de la pastelería La Belle de Cadix que tiene Rambauhd en Cádiz. Destacan que “sólo utilizamos productos de calidad. El aceite de oliva lo traemos de la Sierra de Cádiz y para algunas preparaciones utilizamos incluso leche fresca que compramos en Conil”. No utilizan tampoco saborizantes artificiales.

Por el momento son ellos dos los que trabajan en el obrador. Trabajan bajo pedidos para “que los productos estén lo más frescos posibles”. Resaltan que también los particulares pueden encargarles tartas y que están contactando con hoteles de la zona también para surtirles de postres y tartas.

Sanpier está en la calle La Lavada nave 29 B en Chiclana. Su teléfono es el 626041507

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>