Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Albores se multiplica por dos

Publicado el Viernes, Julio 3, 2015 por Cosas de Comé

El restaurante de la calle Consistorio duplica su capacidad con la puesta en marcha de dos nuevos comedores con capacidad para más de 100 personas

El nuevo comedor de Albores tiene ciento cincuenta metros cuadrados. Foto: Cosasdecome

Tan sólo dos años después de su apertura, el 27 de junio del 2013, Albores, el restaurante de la calle Consistorio de Jerez comanado por el cocinero Julián Olivares,  duplica su capacidad y acaba de inaugurar un nuevo comedor de 150 metros cuadrados con el que el establecimiento pasa a ocupar 250 metros cuadrados, frente a los cien que tenía antes.

El nuevo comedor ocupa las instalaciones de lo que era Casa Marquez un comercio histórico de la ciudad que cerró en 2013 tras más de 70 años de existencia (más información aquí). El nuevo comedor conserva la estructura del antiguo comercio y en cierta manera su espíritu de tienda elegante. Las nuevas instalaciones tienen un aire inglés y mucha calidez, sobre todo por el verde pastel de las paredes, las maderas que cubren las mesas y algunos tableros  que están rodeados con sofás redondos con muchos y coloridos cojines.

El diseño del nuevo comedor ha sido realizado por el decorador Christian Harhoff, que ya también diseñó el primer Albores. A los nuevos comedores se accede a través de dos puertas que lo comunican con las otras instalaciones que continúan en funcionamiento. Las paredes están cubiertas con grandes cuadros con fotografías de productos. Se han conservado los ventanales de Casa Márquez y llaman la atención dos aspectos de la decoración. Por un lado las lámparas que cuelgan del techo, una visión modernista de las antiguas lámparas de araña. En esta ocasión huyen del barroquismo de estas lámparas y son una especie de patas que salen del techo, realizadas en hierro fundido  y que soportan cada una de las luminarias, la mayoría de ellas sin cubrir. Las lámparas, diseñadas por Harhoff, han sido realizadas por el artesano jerezano David Olmedo. Pero sin duda alguna lo que más llama la atención es un “jardin vertical”, una zona con plantas que cuelgan de la pared. El jardín ocupa toda una pared y tiene unos 15 metros cuadrados. Está hecho con plantas naturales lo que exige que se haya dispuesto un sistema de riego y también un juego de focos que las iluminan unas horas al día sustituyendo al sol. Julián Olivares señala que “el jardín vertical simula como una especie de amanecer. Creo que le da mucha personalidad al recinto y es algo que no se ha visto por aquí. La verdad es que estoy muy satisfecho del trabajo de Christian y su equipo. Creo que el nuevo espacio es diferente pero a la vez se integra perfectamente con la otra parte del local.”

El jardin vertical una de las curiosidades del nuevo comedor de Albores. Foto: Cosasdecome

El nuevo espacio permite también a Albores contar con un nuevo comedor privado para 22 personas y ampliar su terraza en la calle Consistorio. También se ha construido una bodega climatizada. Pero la obra no ha afectado sólo al exterior ya que se ha aumentado la capacidad de las cocinas que también han crecido el doble. El equipo del restaurante está formado ahora por una veintena de personas.

 

La carta será la misma para todo el establecimiento y sigue igual que estaba: “con los mismos platos y con los mismos precios” señala el cocinero. Dentro de unas semanas incorporaremos algunas novedades de cara al verano” precisa.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Albores, aquí.

Otra zon del nuevo comedor. Foto: Cosasdecome

 

 

 


Una Respuesta
  • por PilaS 14 Agosto 2015 en 19:29 pm

    Hemos ido dos veces a Albores y las dos hemos disfrutado mucho de la comida, el trato y del sitio. Envoltini de solomillo relleno de queso curado impresionante, las croquetas de gambas, espinacas y pistacho imprescindible probar, pan de cristal con rosbif de presa con peras al vino y salsa de curry también nos sorprendió. Mezcla de sabores en la boca, y muy bien trabajado los productos. Cada plato que salía cada cual más espectacular. Nos encanta la barra amplia, nmuy cómoda para compartir. El personal atentisimo, agradable y rapidez en la salida de platos. Relación calidad precio muy buena. Gran variedad de vinos. Y una sangría de cava que no dejo con las ganas de probarla. Recomendable 100%

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>