Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Albalá, el primer gastrobar que abrió en Jerez, se traslada a La Divina Pastora

Publicado el Jueves, Enero 30, 2014 por Cosas de Comé

El cocinero Ismael Ramos inaugura el próximo lunes su nuevo local frente a la Escuela de Arte Ecuestre con capacidad para un centenar de comensales y con una carta de cocina innovadora en tapas y medias raciones

Israel Ramos junto a su nuevo establecimiento situado en la zona conocida como La Pastora, frente a la Escuela de Arte Ecuestre. Foto: Cosasdecome

Fue el primer gastrobar que abrió en Jerez allá por el año 2010 cuando el cocinero Israel Ramos, de la segunda promoción de cocineros de la Escuela de Hostelería de Cádiz, volvía a su Jerez natal pero ya con negocio propio. Tenía 31 años. Ahora, con 3 años más se atreve a dar un paso más y se muda a un establecimiento más amplio que el que tenía hasta ahora en la plaza Monti, en el centro, para instalarse en la esquina entre las calles Divina Pastora con Duque de Abrantes.

El cocinero inaugurará el próximo lunes 3 de enero por la noche su nuevo establecimiento. El local ocupa el antiguo emplazamiento del mesón Casa Ramón. Ramos ha confiado en las diseñadoras de Ortho, las mismas que se ocuparon del interiorismo del gastrobar Aquarela en El Puerto de Santa María, para transformar completamente este espacio de 160 metros cuadrados en el que llaman la atención sus grandes ventanales.

La luz es una de las cosas que más ha decidido al cocinero para trasladarse. Su local no tenía ni terraza al exterior ni ventanas y el nuevo es todo lo contrario. A los grandes ventanales, con fachada a tres calles, se unen dos terrazas lo que permitirá a Ramos elevar al doble la capacidad de cerca de un centenar de comensales que tiene el comedor interior del nuevo Albalá.

Por dentro Ortho ha escogido el negro suavizado con maderas, lo que le da un aire rústico y acogedor al local. Se intenta reforzar el aire informal del establecimiento con una amplia zona de mesas altas para el tapeo en forma de u. Es una gran mesa corrida con taburetes en los que se pueden sentar los comensales. Luego, otro hilera de mesas bajas con bancos y sillas. La terraza aún no está colocada, aunque Ramos espera contar con ella pronto.

En todo el local habrá la misma carta centrada en tapas y medias raciones, la clave sigue siendo la de compartir. Por el momento el nuevo Albalá arrancará con la misma carta que  ha venido funcionando  hasta hace pocos días en la plaza Monti “aunque iremos metiendo novedades, en principio como sugerencias del día y ya más adelante, con una nueva carta”. La idea es también ofrecer, en algunas semanas, desayunos y meriendas.

Así en la carta se mantienen los éxitos de Albalá como el arroz con sepia y morcilla ibérica, las croquetas de rabo de toro, la pavia de lubina o los calamares a la plancha con patatas “socarrat” en el que las patatas se bañan en la tinta del calamar y luego se tuestan a la plancha dándole esa visión parecida al arroz que queda en el fondo de las paellas, dorado.

El nuevo Albalá está en Residencial Valdespino (Edificio 6), en la esquina entre las calles Duque de Abrantes y Divina Pastora (ver en el mapa). Su teléfono es el 956346488 y abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche.

Más información sobre la historia de Albalá y el cocinero Israel Ramos, aquí.

Las croquetas de cola de toro, una de las especialidades de Albalá, que se podrán seguir degustando en el nuevo establecimiento. Foto: Cosasdecome

4 Respuestas
  • por Cosas de Comé 1 Febrero 2014 en 11:23 am

    Gracias por la corrección Malu.

  • por Malu 1 Febrero 2014 en 10:49 am

    El nombre correcto de la zona es Divina Pastora

  • por Cosas de Comé 31 Enero 2014 en 19:50 pm

    Leonardo inauguran el lunes por la noche.

  • por Leonardo 31 Enero 2014 en 18:54 pm

    Esta abierto ya ? .

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>