Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Al Plato, nueva oferta gastronómica en Jerez

Publicado el Miércoles, Octubre 20, 2010 por Cosas de Comé

Los jóvenes cocineros Mario González y Guillermo Fernández ofrecen tapas y un espacio de restaurante en el local del antiguo restaurante “Prado”

La tosta de guacamole con boquerones en vinagre, una de las tapas de Al Plato

La tosta de guacamole con boquerones en vinagre, una de las tapas de Al Plato

“Queremos disfrutar de nuestro oficio y que los demás disfruten con nosotros” esta es la filosofía de Mario González (27 años) y Guillermo Fernández (23). Los dos son titulados en cocina por la Escuela de Hostelería de Jerez y han decidido apostar por la aventura mayor, la de montar negocio propio en su ciudad.

Han escogido el antiguo local del restaurante Prado (Avenida de la Paz número 1. Teléfono: 956346123) en el que han dispuesto una zona de barra y mesas destinada al tapeo y han dejado el salón terraza para restaurante. De todos modos resaltan que han intentado cuidar especialmente dos cosas: “La primera los precios. Queremos que se pueda tapear por unos 15 euros por persona y comer de restaurante por unos 25 y lo segundo es que nuestros platos sean del gusto de todos”.

Así no es raro encontrar en la carta tapas clásicas de la ciudad. Hay, por ejemplo, unas papas aliñás, de las de toda la vida, ni crema, ni espumas. El único toque diferente es que están aliñadas con albahaca en vez de perejil lo que les da un toque singular. A su lado  una ensaladilla en la que la novedad es que junto a las gambas, un clásico de la ensaladilla jerezana, aparecen unos trozos de vieiras. También hay pulpo a la gallega en el que las patatas se presentan en crema al pimentón.

En el amplio apartado de frituras se pueden encontrar puntillitas o calamares fritos junto a algunos toques innovadores como unos calamares confitados que se sirven con patatas cocidas y salsa verde y junto a un puré realizado con patatas y tinta de calamar. Todos los días hay un arroz como un rissotto al estilo italiano que hacen con puntillitas y al que agregan queso y vino tinto.

Uno de los apartados que más está gustando es de las tostas y dentro de ellas una que han creado con un guacamole, un plato de origen suramericano basado en el aguacate, que acompañan con unos boquerone sen vinagre y escamas de sal. Hay otra de compota de berenjenas con queso de cabra, otra de tartar de atún y una de revuelto de habas, espárragos y jamón de bellota.

Bacalao con pil pil de amontillado

Este, el jamón, también se puede tomar por raciones en el restaurante cuya carta incluye el cochinillo o el brazuelo de cordero, además de una presa ibérica que se acompaña de una crema de salmorejo. El bacalao, otro de los productos por los que apuesta el restaurante, va con un pil pil realizaco con vino amontillado.

Una de las cuestiones que llama la atención de la carta es la amplia presencia de vinos de la provincia. Así el capítulo de jereces es muy amplio con presencia de toda la gama y apostando por vinos de prestigio como los del Maestro Sierra, Emilio Hidalgo o Lustau. Por si fuera poco los jereces son los que abren la carta, dándoles mayor protagonismo aún. Luego hay blancos y tintos de la provincia como Entrechuelos, Samaruco o Taberner, además de vinos de otras denominaciones de origen. La carta ha sido diseñada por el maitre del establecimiento, Jesús Morales Perdigones, que estuvo también al frente de los comedores en el antiguo restaurante Prado.

Mario y Guillermo resaltan que su intención es variar la carta a menudo para ofrecer siempre novedades. También realizan algunos postres propios aunque para parte de este apartado han contado con una confitería de prestigio en Jerez,  La Holandesa, que les surte algunos de los platos de este apartado como una versión singular de las populares galletas “Oreo” (galletas de chocolate rellenas con nata).

El bar restaurante Al Plato abre todos los días, excepto domingos por la noche y lunes completos.

El establecimiento cerró sus puertas en enero de 2012

Mario González y Guillermo Fernández, los dos jóvenes cocineros que han puesto en marcha Al Plato. Foto: Cosas de Comé

Mario González y Guillermo Fernández, los dos jóvenes cocineros que han puesto en marcha Al Plato. Foto: Cosas de Comé

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 22 Octubre 2010 en 6:44 am

    Alberto, muchas gracias por tu comentario. A mi también me ha parecido una gran idea la apuesta por los jereces de la carta y que estén en un sitio privilegiado, al principio de la carta, que es lo primero que se lee.

  • por Alberto 21 Octubre 2010 en 19:35 pm

    Antes que nada expresar mi mas sincera enhorabuena a los artifices de esta nueva propuesta gastronómica para nuestra ciudad. Enhorabuena a los valientes creadores y a todo su equipo. He tenido la ocasión de poder sentarme a su mesa, he de recalcar la gran atención y cordialidad del servicio, en particular la gran profesionalidad de Jesus Morales, del que nos dejamos asesorar a la hora de pedir, gran variedad en su carta de vinos y sorpresa por contar con vinos de Jerez dificilmente de probar en muchos sitios, una carta en su justa medida al alcance de todos que sorprende por su extraordinaria elaboración y sabor, los postres al igual que los platos cuentan con una extraodinaria presentación y elaboración. En definitiva quedé gratamente satisfecho en todos los sentidos, repetiré y os lo aconsejo con una nota de 10.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>