Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Al cara rueda

Publicado el Domingo, Diciembre 5, 2010 por Cosas de Comé

El atún encebollao de El Campero...dan ganas hasta de darle un cabezaso a la pantalla. Foto: Cosas de Comé.

El atún encebollao de El Campero...dan ganas hasta de darle un cabezaso a la pantalla. Foto: Cosas de Comé.

Voy a ir al grano, cara rueda, que yo sé que tú eres un tío ocupao y tienes más estrés que un controlador aéreo. Cara rueda: ¿Tú has probao el atún encebollao del Campero de Barbate?

Te lo digo por lo siguiente. Me he gastado 25 euros en comprarme el libro que escribes todo los años: La Guía Michelín. Por cierto una cosita cara rueda, tú que eres tan fino y que te da un telele si te ponen un plato una mijita descascaraillao con el fuá (foigrá fino para los no iniciados), te podrías gastar un poquito más en el papel, que es un servilletero con las hojitas tan endebles…que pareces que las tienes a régimen de pescadilla en blanco.

Hombre yo este año estaba muy contento. Por fin te habías dignado a darle una de tus ansiadas estrellas a alguien de la Bahía de Cádiz y yo me compré tú libro por tal de ver lo de A Poniente y Angel León con mis propios ojos. Ahí estabas tú, en la portada, con tú cuerpo de neumáticos. Me vas a perdonar la confianza pero por aquí somos así, enseguida le cogemos cariño a la gente y los bautizamos poniendole su mote…y a ti te pega el cara rueda, porque tienes toa la cara de los bajos de un camión Pegaso.

Sin embargo, me da la impresión, cara rueda, de que a tí y a mí nos separa una cosa. Tengo la sensación de que no has probado el atún encebollao de El Campero y sólo así se explica que no haya ni una palabra sobre este restaurante en tu guía. Si quieres te llevo. Quedamos temprano. A las diez y media en la Venta Pinto, en la Barca de Vejer. Allí no hay ninguna barca, pero se llama así, que quieres, quillo, esto es Cádiz. Si ves en la barra a un tio despeinao y con cara de mero empanao, ese soy yo. A ti te conozco de vista…bueno y tampoco hay muchos tíos que vayan vestios como de media docena de donuts blanco apilao, como vas tú.

Nos vamos a tomar allí medio bocadillo de lomo en manteca, pa que te vayas calentando, y nos compramos una telera, que luego te a va a hacer falta y ya salimos pa Barbate. Si quieres paramos en el polígono del Olivar y te compro una latita de atún y ya nos llegamos al bar de Presenta y para ponernos a tono nos comemos un montaito de atún en manteca. La manteca es blanca y te hace juego con el donu, cara rueda.

Ya entonaos al Campero. Mesa para dos. Una copita de oloroso, por favó y dos de atún encebollao. Hueleló primero, cara rueda: vinagre de Jerez arejuntao con orégano salvaje…Chanel número 7, por lo meno.. Sacaté la telera del bolsillo y moja pan en la salsa..¿qué?…poesía encebollá ¿a que sí?. Po ahora metelé mano al trozo de atún. Al cara rueda se le cayeron dos lagrimones y se puso hasta arriba de atún. No sé si le puso tres estrellas, pero cayeron 3 medias raciones…y como si fuera el Papa se jincó de rodillas y besó la última fuente que había dejado más brillante que el escaparate de la joyería Gordillo…y pa mí que, por lo bajini hasta echó un erutito. Pa mí que se fue contento, aunque pa ti y pa mí…las ruedas tienen muy poca expresión en la cara.

Pepe Monforte

Tags:
3 Respuestas
  • por Cosas de Comé 17 Julio 2011 en 7:07 am

    Lole, te pongo un enlace a una información sobre este establecimiento: http://www.cosasdecome.es/8-descubrimientos-de-come/el-atun-en-manteca-de-la-taberna-de-abelardo-2/

  • por LOLE 16 Julio 2011 en 19:56 pm

    Al cara rueda lo puedes llevar tambien por los Caños de la Meca,atravesad los pinares de Barbate,enseñadle el Palomar de la Breña,paradlo en el Museo creo que es del atun y luego al Campero,a ver si asi lo pone en la guia.Para merendar……

  • por LOLE 16 Julio 2011 en 16:42 pm

    Conozco toda la ruta,pero se me escapa el bar de Presenta,me gustaria dieras mas datos sobre el.Gracias.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>