Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Agotadas las entradas para el encuentro de Los Esteros y la Sal en El Puerto

Publicado el Viernes, Septiembre 9, 2016 por Cosas de Comé

La tapa que ofrecerá La Bodeguilla del Bar Jamón: Jamón ibérico de bellota curado con sal gaditana, espuma de "ajotomate" y pan de cristal. Foto: Cedida por la Bodeguilla del Bar Jamón

Las 500 entradas para el encuentro de los Esteros y la Sal que tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre en el Castillo de San Marcos de El Puerto se han agotado, según destacó ayer el coordinador del evento Nicolás Terry.

De esta manera consiguen igualar la marca del pasado año en el que también se agotaron las entradas. El espectáculo gastronómico que ofrecerán, tanto el sábado como el domingo al mediodía, consistirá en un carrusel de tapas ofrecido por un grupo destacado de restaurantes de el Puerto de Santa María y que estarán basadas en productos relacionados con la sal y los esteros. Estas tapas se acompañarán con cervezas y vinos de El Puerto y finalmente habrá una degustación de cócteles.

A última hora ha habido una incorporacion de un nuevo restaurante que se suma el evento, Puerto Escondido, que ha abierto hace tan sólo unas semanas en la ciudad y que ofrece una original cocina de fusión de varias culturas.

El evento también tiene una vertiente cultural con varias conferencias sobre el tema de la sal y los esteros. El viernes 16, se pone en marcha de nuevo el ciclo de conferencias, que en esta ocasión estarán impartidas por Fernando Hermoso y el colectivo Marisma 21, que versaran sobre el “langostino de Sanlúcar desde el punto de vista del Restaurante Casa Bigote” y “La sal en la Bahía de Cadiz, su historia, la situación actual y las nuevas oportunidades de aprovechamiento de las viejas salinas”. En esta conferencia intervendrán alguno de los “viejos maestros salineros” que contaran sus anécdotas y su trabajo.

Como novedad en esta extensión cultural de las jornadas, cabe señalar la presentación del libro “El que tenga valor que me siga” del embajador de España Eduardo Garrigues, que se celebrara el sábado 17 a las 20.00 horas en la Sala de Conferencias de la Cátedra de Estudios Alfonsíes, cita en la calle Cañas.

Otra de las novedades importantes, conscientes de que hay que sacar las Jornadas fuera del Puerto de Santa Maria, sin perder su propia identidad, se planteo un reconocimiento a aquellos restauradores que fueron los pioneros y los que sentaron las bases del auge y la realidad de la gastronomía gaditana, decidieron otorgar este primer galardón de “Restaurante Emblemático” al sanluqueño Casa Bigote, de los hermanos Fernando y Paco Hermoso.

Información más detallada sobre las jornadas pulsando aquí

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>