Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Aecovi lanzará dos vinos ecológicos en los próximos meses

Publicado el Miércoles, Octubre 16, 2013 por Cosas de Comé

La cooperativa pondrá en el mercado el primer Jerez con este certificado y también sacará un blanco joven de uva palomino

Aecovi tiene ya en el mercado una línea de vinagres ecológicos. Foto: Cosasdecome

La Federación de Cooperativas del Jerz (Aecovi) lanzará en los próximos meses al mercados dos productos ecológicos, uno de ellos de especial relevancia ya que será el primer Jerez, criado bajo el sistema de criaderas y soleras que dicta el Consejo Regulador, con el sello de producto ecológico. El otro será un vino blanco de uva palomino que también tendrá el marchamo de ecológico.

La cooperativa, según señala su gerente, Carmen Romero, lleva ya varios años trabajando en el proyecto para lo que ha estado adquiriendo uva palomino de cultivo ecológico con la finalidad de ir elaborando el producto. En este sentido este año han adquirido 100.000 litros de mosto ecológico, parte de ello adquirido al grupo de viticultores del grupo Mostolé, de Trebujena, que se están especializando en este tipo de cultivos.

Romero señala que con la adquisición de esta uva la idea es lanzar al mercado en los próximos meses el vino blanco ecológico y también refrescar las soleras de sus jereces ecológicos. Por el momento, la representante de Aecovi no concreta cual será el tipo de Jerez que pondrán en el mercado, “porque es un tema que aún estamos estudiando y estamos todavía con trámites administrativos”. También se desconoce la marca bajo la que será comercializado, aunque la idea de la firma es basarse en el mercado internacional, un sector  en el que la firma está especializada y donde ha logrado colocar con éxito su línea de vinagres y salsas ecológicas.

En cuanto al blanco si se sabe que será de uva palomino, la misma que se utiliza para los jereces y que será un vino del año, pero todavía no se ha elegido el nombre. Si está también ya perfilado que  tanto en el Jerez como en el blanco se tratará de dos producciones de pequeña escala en la que se busca más la calidad que la cantidad.

Aecovi agrupa a cuatro cooperativas de Jerez y en 2008 se decidió a lanzar sus propios vinos embotellados. Comercializa jereces y vinos de la tierra de Cádiz así como una línea de vinagres ecológicos. Más información sobre Aecovi, aquí.

La gerente de Aecovi, Carmen Romero, junto a los miembros del grupo Mostolé que han distinguido a la cooperativa este año por su colaboración con el sector ecológico. Foto: Cosasdecome.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>