Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Aceitunas aliñadas y productos jiennenses en el casco antiguo de Cádiz

Publicado el Jueves, Julio 10, 2014 por Cosas de Comé

Dos jóvenes de Jaén abren en la calle Sacramento una franquicia de la “Aceitunera Gourmet Jiennense” en la que venden además aceites, quesos, chacinas y mieles de esta provincia andaluza

Vista interior de la tienda. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

El olivar tiene una gran importancia en nuestra economía andaluza y la aceituna forma parte de la dieta mediterránea. Dos claves fundamentales que han hecho que dos jóvenes de Bailén (Jaén) decidan abrir en Cádiz una tienda de la franquicia “Aceitunera Gourmet Jiennense”, una iniciativa de Aceitunera Jiennense, una empresa dedicada al aliño de aceitunas desde 1995 y que en el 2011 decidió crear una franquicia con sus productos, que han hecho que actualmente tengan en España media docena de tiendas, entre ellas esta que acaba de abrir en Cádiz.

Pilar Risueño y Jose Cedrón, han querido traer un trozo de su tierra a Cádiz y lo hacen de la mejor manera posible, abriendo su local en la calle Sacramento 23 para compartir su más preciado tesoro jiennense.: aceitunas seleccionadas, preparadas de forma totalmente artesanal, aderezadas con plantas recolectadas justo en el momento de su utilización en un terreno adecuado para su desarrollo, conservando así todos los valores nutricionales y alimentarios. “Del tajo a la mesa”, todo un placer para los amantes de las aceitunas.

En la linea de productos que podemos encontrar allí, aceitunas a granel y en botes y encurtidos con 32 referencias, aceite virgen extra Vallejo y aceite ecológico Padilla y de extracción en frio, conservas vegetales de la marca Congana, productos ecológicos Cortijo del Gavilán, frutos secos a granel, productos gourmet de la Real Carolina, quesos de la Sierra Sur de Jaén, embutidos Las Infantas , y de la casa Apisierra, miel artesanal, chocolate, mermeladas y bombones. Patatas fritas con aceite de oliva y aperitivos, de la marca OYA. También cerámica artesanal, vasos de tubo para la cervecita fresquita, orzas, aceituneros y cazuelas para fuego o vitrocerámica. Muchos productos con la etiqueta “Degusta Jaén Calidad”, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Abrieron el viernes 27 de junio y desde entonces no paran de sorprenderse con el cariño que han recibido por parte de todas las personas que se acercan hasta allí para comprar a granel sus aceitunas naturales y aliñadas, de variedades verdial y picual que son sus productos estrellas. Además están teniendo mucha aceptación los alcaparrones y pepinillos gordos, las aceitunas adobadas, aparte de las de manzanilla deshuesada, sabor anchoa y rellena de anchoa, banderillas, piparras, las aceitunas curadas con sosa, de la variedad picual, aceituna de la abuela y aceituna negra la perla.

Pilar y José, nos acercan los sabores y olores de su tierra en un rinconcito de Cádiz. En la decoración del local podemos ver un gran vinilo con un mar inmeso de olivos que llega hasta el horizone y aceitunas en primer plano. Una imagen de marca que busca resaltar la importancia del olivar.

Aceitunera Gourmet Jiennense está en la calla Sacramento número 23.  El teléfono es el 664138170 y el horario es de lunes a viernes de 10 a 14:30 horas y de 18 a 21 horas y los sábados y domingos de 10 a 14.

Más información sobre Aceitunera Gourmet Jiennense aquí.

Algunas de las aceitunas que se venden en el local. Foto: Benjamín Colsa

Pilar Risueño y José Cedrón en su tienda de la calle Sacramento. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

6 Respuestas
  • por Nora 27 Agosto 2016 en 19:30 pm

    Muy Buena iniciativaa estoy pensando poner una tienda en peruu pero me gustaria conocer mas del negocio saludos .

  • por Cosas de Comé 5 Abril 2016 en 17:19 pm

    Mari se puede poner en contacto con ellos en el teléfono 664138170. También tienen página web. El enlace está al final de la información. Saludos.

  • por mari 5 Abril 2016 en 14:23 pm

    hola me encantaría que me informarais de esa tienda vuestra podeis contestarme gracias

  • por Leonardo 15 Julio 2014 en 23:57 pm

    Chicos enhorabuena por la iniciativa, espero visitaros durante las vacaciones, tengo un hermano en Las Infantas y tengo delante el envase vacio de una delicia de aceituna verde machacada de la variedad CORNICHE REAL, de la casa LA IBERICA, de BAILEN que están pa tocarle las palmas, las conocí por un programa de radio y mi hermano me las trajo, ojú que guenas estaban, por si os vale de algo. SUERTE.

  • por Pilar 14 Julio 2014 en 9:46 am

    Gracias Pepa, ya mismo tenemos aquí las cornezuelo; si estás cerca pasa a conocernos cuando quieras :)
    Un saludo!!

  • por pepa 12 Julio 2014 en 8:51 am

    me parece estupendo no hay nada mas rico que la aceituna de cornezuelo aliñada tipo Jaen

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>