Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Abre la primera vermutería de la ciudad de Cádiz

Publicado el Viernes, Octubre 21, 2016 por Cosas de Comé

La Vermutería servirá vermut casero con embutidos y conservas de la provincia y montaditos originales en la Avenida, junto a residencia. Lo han montado Juan Antonio y Jesús Gómez, padre e hijo y ambos cocineros con experiencia.

Foto: Angeles Peiteado

Texto: Angeles Peiteado

Tras Zahara de los Atunes y Rota le ha llegado el turno a la capital gaditana, Cádiz tendrá su propia vermutería en el mes de noviembre, que además se llamará así: La Vermutería.
El establecimiento se ubicará donde antes estaba el nuevo Piccola, en la Avenida y haciendo esquina con la calle Canelo, a pocos pasos del Hospital Universitario Puerta del Mar. Un padre y un hijo, ambos cocineros, se han embarcado juntos en esta aventura tras años de búsqueda del local adecuado. No son precisamente nuevos en el mundo de la hostelería: Juan Antonio Gómez trabajó durante 27 años como cocinero en el Bar Cafetería Bohemia de Cádiz y su hijo Jesús, también cocinero, con experiencia en el Hotel Barceló, en el Fuerte de Conil y el en Sauc de Barcelona, que cuenta con una estrella Michelin.

La Vermutería pretende conquistar a todos los públicos y empieza con un horario amplio: servirá desayunos a partir de las ocho de la mañana y después, tapeo en frío para combinar con el vermut casero elaborado en Jerez por las bodegas Genaro Cala, la primera que se especializó en la elaboración de esta bebida en la provincia. También tendrá vinos, incluyendo los caldos de Jerez.
En el nuevo establecimiento se podrán degustar embutidos y conservas. Jesús y Juan Antonio han querido dar un papel destacado a los productos de la provincia, por lo que no faltarán las conservas barbateñas de Herpac ni los quesos serranos, que convivirán en armonía con el jamón extremeño y salmantino. Habrá tapas, medias raciones y raciones.
La creatividad vendrá de manos de un buen surtido de montaditos con nombre propio. Jesús pone algunos ejemplos: el Mejume lleva cebolla, huevo, melva y mayonesa. El malasombra combina la hueva de maruca con el jamón y el aceite. Hay un buenasombra, que lleva mojama en lugar de la maruca. Los montaditos costarán entre 1,85 y 3 euros.
La Vermutería contará también con una pequeña tienda donde ofrecerá los productos que sirve. Además, cuenta con una envasadora al vacío, por lo que también venderá productos al corte preservados mediante esta técnica.
Para poner en marcha este nuevo negocio, los emprendedores han transformado totalmente el local. Del nuevo Piccola sólo ha quedado el suelo. La decoración es obra de ellos, es sencilla y funcional y combina colores claros con gris oscuro en mobiliario y revestimientos. El establecimiento cuenta con una barra y con seis mesas bajas, lo que le da una capacidad de unas treinta personas en el interior. En el exterior contará con una terraza con doce mesas.
La Vermutería está en el número 19 de la avenida Ana de Viya (hace esquina con la calle Canelo), donde antes estaba el Nuevo Piccola. Su horario de apertura es de  ocho de la mañana a las once de la noche y el teléfono es el 856584154. Abrieron el 8 de diciembre.

9 Respuestas
  • por Dueño de uno mismo 27 Octubre 2016 en 22:45 pm

    Fristi, no es cuestión de profundidad, es experiencia. Yo también tengo un negocio. Se de lo que hablo.

  • por Fristi 27 Octubre 2016 en 17:47 pm

    Dueño de uno mismo ni tu mismo sabes lo que has dicho. Como estudias los contextos hijo. Que profundo!! Me encanta que antes de abrir un negocio haya una investigación comercial y estudios socio económicos y administrativos, solo que creía que eso lo hacían empresas grandes.

  • por Dueño de uno mismo 27 Octubre 2016 en 9:26 am

    Los críticos de lo ajeno refuerzan positivamente a las personas que emprenden, siempre que la crítica esté fundamentada en el conocimiento de la información. Ayer me pasé y ojeé el local. Hablé con uno de ellos y entendí lo que algunos habéis llamado “copia barata”. En mundo franquiciado, es arriesgado salir del canon de demandas de la sociedad. Ellos han apostado por crear e innovar en varios productos, de los cuales, no se encuentran en otros comercios y con un concepto agradable y armónico. Y sobretodo, un análisis del contexto social, administrativo y económico nos ayudaría a entender mejor al emprendedor. Gracias por ofrecerme unos minutos y yo también os visitaré

  • por jose 25 Octubre 2016 en 20:42 pm

    Que pasa moderador??, permites que el comentario de jose permanezca publicado cuando insulta a la verrmuteria de copiar cartas y de copias baratas y borras otro que dice es que de ese comentario lo único que se salva es ” Aún así mucha suerte ;)

    Buena pagina http://www.cosasdecome.es/ La recomendare.

  • por Luismm 25 Octubre 2016 en 13:58 pm

    Totalmente de acuerdo con Jose, es bueno que abran bares pero que diversifiquen la oferta y no se estanquen en lo que los baren llevan siglos ofreciendo. Un poco de ideas nuevas no vendría mal.

  • por luis 24 Octubre 2016 en 21:01 pm

    mucha suerte, os visitare.

  • por J. Gom 24 Octubre 2016 en 19:17 pm

    Buena iniciativa para Cádiz. Además si fomentan los productos locales, nos ayuda a que nuestra economía de la zona, siga a buen ritmo. Respecto al comentario de José, carece de rigor, y lo veo mal intencionado, ya debe saber cuales son los gusto de la sociedad gaditana. La innovación y la creatividad se moldea con el tiempo, lo importante es la calidad y el servicio. Ánimos a padre e hijo.

  • por Aitor 22 Octubre 2016 en 23:15 pm

    “Aún así mucha suerte ;) ” es lo único que merece la pena de tu comentario jose, el resto te califica como persona.

  • por JOSE 21 Octubre 2016 en 19:27 pm

    Ésto no es nada nuevo, está totalmente copiado de otros bares de Cádiz. Poca creatividad hay en esta ciudad si van copiando cartas. Necesitamos mas variedad no copias baratas. Quizá lo único nuevo sea el vermut, por lo demás no creo que sea nada innovador como dice el artículo. Aún así mucha suerte ;)

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>