Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Abre en San Fernando la primera croquetería de la provincia

Publicado el Viernes, Junio 7, 2013 por Cosas de Comé

Se llama “La Croquetería Artesana” y la ha puesto en marcha El Fogón de Mariana junto a la cervecería Cañas y Adobo. Tienen quince tipos de croquetas diferentes, algunas hasta dulces. El producto se puede llevar o tomar en el bar por medias docenas

La cadena isleña ha abierto también un nuevo local de “Jamones de Montanera” en el centro comercial Luz Shopping y se instala así ya también en Jerez

Las croquetas dulces, uno de los productos más curiosos de La Croquetería Artesana.

San Fernando es la sede de la primera croquetería que ha abierto en la provincia de Cádiz. Las croqueterías son un tipo de establecimiento especializado en este producto y de los que se han abierto varios en los últimos años en España. El fenómeno ha llegado ahora a Cádiz de la mano de la empresa gaditana “El Fogón de Mariana” que ha abierto “La Croquetería Artesana”, un despacho situado en la calle General García de la Herranz, en un lateral de Cañas y Adobo, la cervecería con la que cuenta este grupo empresarial isleño.

La Croquetería tiene un surtido de 15 croquetas diferentes, con la novedad, además, de que tienen también croquetas dulces para el postre como la de chocolate, la de Pedro Ximénez y Pasas, la de dulce de leche o la de membrillo y nueces. Estas se presentan fritas como las croquetas clásicas y se pueden acompañar con helado.

El establecimiento es un despacho como los freidores tradicionales. De hecho, junto a las croquetas se pueden también comprar especialidades de pescado frito como el bienmesabe, los chocos fritos o tortillitas de camarones. Las croquetas se sirven en cartuchos de papel y se pueden adquirir al gusto por docenas o por medias docenas. Se pueden llevar y también se pueden tomar en la cervecería donde se sirven como una de las especialidades del establecimiento.

Las croquetas, que tienen todas la misma forma y son elaboradas por la empresa isleña, se hacen con fórmulas tradicionales como las de carne del puchero, o las de jamón. También las tienen de sobrasada o de queso roquefort, además de otras fórmulas más creativas como foie y cebolla caramelizada, salmón con espinacas y piñones o queso curado y anchoas. La media docena se vende a 3,90 si son sabores tradicionales y a 5,50 sin son de la gama de “croquetas creativas”.

Catálogo de tortillas

Pero la “Croquetería Artesana” tiene también más productos originales como un catálogo de tortillas también creativas. Se trata de tortillas individuales que se hacen cuando el cliente las pide. También son para llevar o para consumir en Cañas y Adobo. Todas llevan una base de patata y huevo y luego se complementan con otros ingredientes. Así las hay de berenjenas y queso roquefort, de chorizo, de morcilla de arroz o de langostinos al ajillo.

La tercera línea con la que trabaja la Croquetería son pequeños bocadillos bautizados con el nombre de “bocados de la casa” y que también se realizan con rellenos que combinan varios elementos. El pan se emplea recién horneado y el surtido de rellenos tiene opciones como los calamares fritos con alioli o el jamón ibérico con huevos de codorniz.

La idea de El Fogón de Mariana con este establecimiento es ofrecer a los clientes una comida para llevar original y perfecta para compartir entre un grupo de amigos. Así se suma la oferta tradicional del freidor, con el que ya contaba la firma con estas nuevas propuestas como las croquetas, las tortillas individuales o las croquetas.

La Croquetería Artesana está junto a Cañas y Adobo (ver aquí plano de localización). Su teléfono es el 956880975 y abren todos los días al mediodía y por la noche.

Nuevo establecimiento de Jamones de Montanera en Jerez

Por otra parte la cadena ha abierto un nuevo establecimiento de su enseña “Jamones de Montanera”. El nuevo mesón se inauguró en el pasado mes de abril y está en el centro comercial “Luz Shopping”. En concreto el bar y restaurante se sitúa en la plaza que hay al aire libre y donde están los locales de hostelería.

El establecimiento donde se puede tanto tapear como comer con platos cuenta con 130 plazas entre barra, el salón interior y la terraza. La carta es idéntica al resto de los mesones, especializados en carnes y chacinas de cerdo ibérico y ternera de retinta cruzada. Como novedad este establecimiento cuenta con una barbacoa a la vista de los clientes donde se asan las carnes al carbón.

Con este nuevo espacio, Jamones de Montanera suma ya 8 establecimientos en la provincia repartidos entre San Fernando, Cádiz, Sanlúcar y ahora Jerez.

El nuevo mesón abre todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche. Su teléfono es el 856813408.

Horarios, localización y más datos de todos los establecimientos de El Fogón de Mariana, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>