Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Abre en Conil Mïnn Wine Bar, la primera taberna especializada en vinos franceses de la provincia

Publicado el Viernes, Junio 12, 2015 por Cosas de Comé

Está en la calle Herrería, en el centro de Conil y también tiene cavas catalanes que ofrecen por copas, al igual que los vinos. Para acompañar quesos, conservas y chacinas de la provincia de Cádiz

Los vinos franceses y los quesos y chacinas de Cádiz la combinación que propone Mïnn Wine Bar. Foto: Cedida por el establecimiento

Texto: Pepe Monforte
Noemí Valle y Martin Etchenique vivian en Niza. Ella tiene 31 años y el 41. Tienen dos hijos. Ella es de San Fernando. Hace unos meses Martin, francés de nacimiento y de padres argentinos, decidió dejar su vida en la oficina y la familia pensó en venirse a vivir nueva vida en la tierra de ella. Han buscado por el casco antiguo de Cádiz, por la playa de Valdelagrana…buscaron locales por distintos sitios donde poner su “wine bar” pero todos los planteamientos cambiaron “cuando vimos las playas de Conil. En Niza las playas son de piedra y apenas hay un metro de arena. Cuando vimos la inmensidad de aquí, esa arena fina, las rocas…no nos lo pensamos”.

 

La pasada semana abrieron “Mïnn Wine Bar” en la calle Herrería número 11, muy cerca del Castillo de Guzmán, en el centro de Conil. La calle es estrecha y ellos han colocado en ella unas cuantas mesas de madera que adornan con una vela y un mantelito, por aquello de darle un cierto toque romanticón. Lo de “Mïnn” son las iniciales de sus nombres y la de sus dos hijos y lo de wine bar traducido resulta bar de vinos, aunque el local tiene un cierto aire de “taberna renovada”.

Los Etchenique Valle presentan un proyecto original, son el primer establecimiento de la provincia que solo sirve vinos franceses y cavas catalanes. No hay vinos de otras procedencias. “Queriamos ofrecer algo diferente. Hay muchos sitios con vinos de Cádiz y mucho rioja por todos lados, así que pensamos en traer vinos que conociamos bien, de Francia”.

La terraza del establecimiento. Foto: Cedida por Mïnn

Martín señala que tienen también varios vinos biológicos hechos de forma totalmente natural. Tienen tintos, algunos de larga crianza, rosados, blancos seleccionados por el propio Martín y también “a buen precio. Las copas salen entre 2 y 3,5 euros”. Están en torno a los diez vinos a lo que hay que unir tres cavas, todos de la marca Freixenet. En este sentido tienen incluso un cava rosado que acaba de lanzar esta firma. Martín señala que han escogido cavas “porque su calidad es igual o superior a los champagnes franceses y los precios son mucho mejorses. Una de nuestras obsesiones es ofrecer buenos precios a nuestros clientes y por eso cuidamos mucho el tema de los proveedores.

Para acompañar si han escogido productos gaditanos. En concreto tocan “3 palos”, los quesos, las chacinas ibéricas y también conservas de pescado. Los quesos y las chacinas las traen todas de una única firma, El Bucarito de Rota: “Tienen muchas sinergias con nosotros” destaca Noemí. “Son una empresa familiar y les gusta trabajar con productos naturales y de calidad, igual que nosotros”.

Los platos van siempre muy bien presentados. Suelen ser surtidos donde combinan quesos chacinas y algo de atún, platos que se puedan compartir. Le añaden algunas cosas de la huerta como tomates o unas berenjenas encurtidas que preparan ellos mismos. Destacan que “el entendimiento entre los productos gaditanos y los vinos franceses es perfecto. Se complementan muy bien”. Dentro de unos días comenzarán a ofrecer también desayunos y señalan que irán cambiando su oferta gastronómica y de vinos “aunque siempre en la misma línea de buscar la calidad, lo natural y los precios competitivos”.

Detalle exterior de la fachada. Foto: Cedida por Mïnn

Esperan atender tanto al público local como a los turistas ya que hablan cinco idiomas.

Mïnn Wine Bar está en la calle Herrería número 11, en el local que ocupaba antes un bar de copas. Tienen una barra interior con taburetes para sentarse y luego una terraza exterior. Su teléfono es el 601274011 y abren todos los días en horario de tapeo y por la noche. Dentro de unos dias comenzarán también a ofrecer desayunos.

El establecimiento cerró en 2015.

Martin Etchenique y Noemí Valle en su establecimiento. Foto: Cedida por Mïnn

Una Respuesta
  • por Isabel Soler 8 Septiembre 2015 en 16:29 pm

    Fui al Minn después de leerlo en”lcosas…”, me gusto muchísimo, vinos excelentes, tapas deliciosas , buena música y Martin y Noemí encantadores.

    Volveré siempre que vaya a Conil.

    Ah….y el precio muy muy bueno

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>