Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Abre en Chiclana el mercado gastronómico de Santa Ana

Publicado el Viernes, Diciembre 18, 2015 por Cosas de Comé

Está en la calle La Fuente y tiene catorce puestos que ofrecen desde pescado de estero hasta atún rojo o hamburguesas gourmet

Vista del interior del local. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

El miércoles 16 de diciembre se inauguró en la calle La Fuente numero 21 de Chiclana un nuevo mercado gastronómico, que viene ya a sumarse a los que hay ya en Cádiz y Vejer . Siguiendo el auge de este tipo de espacios gastronómicos que, aparte de su comida, cuidan el diseño del espacio, donde se ubica y la estética. El nuevo mercado gourmet se encuentra ubicado en una antigua casa andaluza de 580 metros cuadrados, dividada en dos plantas, donde su luminosidad forma parte de su gran atractivo gracias a un gran ojopatio que tiene en el centro el edificio. Del interiorismo y diseño se ha encargado Aurora Gámez:  “He querido que predominara la luz y el equilibrio del espacio” manifiesta. Gámez cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de proyecto hosteleros. Los colores que predominan en el alicatado de los puestos es el azul. En la parte central una gran barra donde poder tapear y taburetes altos de madera. Así como en la parte de la izquierda unas mesas bajas para sentarte y comer lo que ofrecen los puestos.

En la planta baja del edificio, nada mas entrar a la derecha nos encontramos con el puesto de dulces navideños de Aromas de Medina. A continuación la comida Argentina viene de la mano del empresario hostelero Fabián Vidussi, gerente del restaurante La Parrilla de Matilde y la Abuela Eufrides en Cádiz y que ha apostado por el nuevo mercado para abrir “Hola Ché”, con comida y costumbres argentinas y donde la carne se ofrece a la brasa. Al frente de su cocina Raúl Castillo. Tienen carnes de terneras, empanadas criollas Humita, el famoso choripan, un bocadillo típico argentino que se hace con chorizo criollo y salsa chimichurri, postres de la tierra como su alfajor y vinos de la zona de Mendoza, una de las regiones vitivinícolas más importantes de la Argentina, o el licor Legui, tradicional y elaborada a través de la extracción de la caña de azúcar y a base de hierbas aromáticas.

Para los amantes de la croqueta, que en este tipo de mercados suele ser un clásico, tienen el puesto “La Croquetería del Mercado” donde se ofrecen hasta un total de nueve tipos de croquetas, desde la clásica de jamón ibérico, hasta croquetas de salmón, de pollo al curry o de pimiento del piquillo.

Pedro Vázquez y Alejandro Pavón en su establecimiento. Foto: Benjamín Colsa

El puesto número 4 lo ocupa “La Tapería del Mercado”; al frente están los cocineros Pedro Vázquez y Alejandro Pavón, con experiencia en el sector y en las cocinas del Hotel Barceló de Chiclana. Su oferta gastronómica se divide en tapas y tostas y hamburguesas gourmet. El establecimiento hostelero Casa Adolfo, fundado en 1961 en Chiclana, abre también su espacio gastronómico en el mercado con “Ibéricos y Queso”, donde se especializa en jamones y embutidos.

Una de las joyas gastronómicas de nuestra provincia es el atún rojo y para poder disfrutar del oro rojo de nuestra costas, el empresario conileño Pablo Núñez, abre “Atún Rojo” de Paralelo 38. Entre sus tapas, tostas tartar, tosta atún alioli, hamburguesa de atún, brocheta de atún o atún encebollado. Para la cocina, Pablo Núñez ha confiado en la joven cocinera formada en la Escuela de Hostelería de Cádiz Inma Martín González.

Para los mas dulces, “Helados y Postres”. Otro de los puestos es “Estero y Sal” del Centro de Recursos Ambientales “Salinas de Chiclana”, donde su gerente Paco Flores nos trae una propuesta en la que se apuesta por productos de la zona con pescado de estero, sales artesanales y algas. Entre sus tapas, tortillitas de camarones con algas, ostiones de estero, berenjena rellena de dorada, croquetas de algas, roquefort y piñones o un carpaccio de dorada con aguacate y flor de sal. Curioso su montadito “esterito” con sal de escama con presa, jamón, queso y pimiento o su lisa en manteca.

La comida asiática tiene su espacio en “Tokai Sushi&Bar”. Los vinos para tomar por copas o comprar por botellas de la “Vinoteca del Mercado” con una amplia representación de los vinos de todas las regiones y denominaciones de origen de nuestro país, comparten su protagonismo junto a la barra Cruzcampo. Los sabores de la comida mexicana llegan al mercado gourmet con el puesto “El Rocoto” por el nombre de uno de los tipos de chile. Aquí se puede disfrutar de unas fajitas de pollo, nachos, tacos de pollo o cochinita, quesadillas o enchiladas de pollo.

La comida italiana llega con “Pizzería el Italiano” y el pizzero Piero Rubin, que ofrece panes de sabores para acompañar las tapas del mercado, así como porciones de pizza que van de 2 a 2,5 €. Tienen pizza margharite, mixta, ensalada tricolores y arancini, que son unas bolas de arroz fritas.

El rincón de “ChoKolata” en el Mercado Gastronómico de Santa Ana, te ofrece comenzar el día con un desayuno desde las 8 de la mañana, una enorme variedad de tés, infusiones y chocolate a la taza, todo ello acompañado de repostería.

Nada mas entrar a la izquierda, podemos encontrarnos con una escalera que nos lleva a la segunda planta del edificio que ofrece en la parte superior dos espacios de ocio llamado “Las Terrazas del Mercado” para poder disfrutar de una copa. Una de las terrazas al aire libre tiene vista a la calle La Fuente y donde podemos encontrar una de “Las Musas” del escultor isleño Antonio Mota. El Mercado de Santa Ana no solo ofrece gastronomía, también ocio. Dentro de sus propuestas tienen programadas diferentes actividades culturales para este mes de diciembre y que continuarán con eventos gastronómicos y actuaciones musicales. Pretende ser un espacio abierto a la cultura y la gastronomía.

El Mercado de Santa Ana lo pone en marcha la sociedad Mercado de Santa Ana SL, formada por varios socios, entre ellos el empresario madrileño relacionado con la hostelería Miguel Grande, director del restaurante Los Galayos de Madrid y que ha participado ya en inversiones en Chiclana como el chiringuito Atenas Playa.  El complejo hostelero da trabajo a 30 personas.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Mercado de Santa Ana, aquí.

Más mercados gastronómicos en la provincia de Cádiz, pinchar aquí.

Más información gastronómica de Chiclana, aquí.

Las mesas para tapear están en el centro y en torno a ellas se distribuyen los puestos. Foto: Benjamín Colsa

 

 

Tags:
Una Respuesta
  • por Enrique Fernández Lópiz 19 Diciembre 2015 en 22:48 pm

    Creemos que en el el mercado gastronómico de Santa Ana de Chiclana (Cádiz), no debe falta nuestra harina de freír El Vaporcito, considerada por la Organización de Consumidores y Usuarios como la mejor harina para freír de España y de panadería o repostería, que es solicitada por las mejores panaderías de la zona y del territorio nacional y extranjero. Y como reza el eslora: “El Vaporcito, el producto gourmet más barato del mundo”.

    Enrique Fedez. Lópiz (Gerente de la Fábrica de harinas Nuestra Señora de Los Milagros de El Puerto de Santa María).

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>