Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Abre en Barbate El Capitán

Publicado el Viernes, Julio 22, 2016 por Cosas de Comé

El nuevo establecimiento de los hermanos Rivera Lóciga ocupa un edificio de dos plantas frente al puerto deportivo de Barbate. Ofrecen desde desayunos a restaurante pasando por cócteles o helados

Vista de la planta alta del establecimiento dedicada a bar y restaurante y que tiene una decoración muy original. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

El edificio llama la atención. Se vé de lejos. Es como un inmenso chalet de dos plantas, pero con la altura de un edificio de 4. Está pintado de verde, como un verde de esos de mar encrespao. Pero la sorpresa aumenta cuando se ve la fachada que da al mar. Desde allí se contempla todo el puerto deportivo de Barbate. Unas inmensas cortinas de esparto, como las que hay en las bodegas de Jerez, están preparadas para dar sombra a la amplia terraza que se sitúa en la primera planta, la dedicada al restaurante y bar.

El techo está decorado también con cuerdas de esparto a juego con las lámparas, del mismo material. Mesas, sillas y barra reproducen el esquema del estilo arquitectónico de moda en la hostelería, el rústico industrial, una mezcla de estética rural con algunos toques de materiales reciclados que tuvieron antes uso en alguna industria. Las sillas llevan cojines con muchos colores y una especie de floreros celestes, a juego con los vasos, dan un toque muy alegre al comedor, con mucha luz gracias a los inmensos ventanales que lo rodean. Hay barra, mesas altas, bajas e incluso mesas con sofás para sentarse por si se quiere una estancia más prolongada.

Estas son las vistas que se contemplan desde la terraza. Foto: Cosasdecome

Pero debajo hay otra planta. Un espacio está dedicado a local de celebraciones y otro a una cafetería donde desayunar, merendar o tomar una copa a media tarde o por la noche. Sillones de muchos colores y mesas realizadas con antiguos bombos de música o antiguas bañeras. Fuera una terraza sobre el cesped donde se sirven copas y cócteles.

 

Los hermanos Rivera Lóciga, Antonio, Paco y Manolo, con una amplia experiencia en el sector del turismo, señalan que “todavía estamos en pleno rodaje, pero nuestra idea es ofrecer servicios durante todo el día. Qué se pueda venir aquí desde a desayunar hasta luego comer o tapear y quedarse luego a tomar una copa, contemplando las maravillosas vistas que tenemos. Hay también aparcamiento junto al edificio con lo que resulta cómoda la estancia”.

La decoración ha sido realizada por la empresa Dishot de Madrid dedicada a la elaboración de proyectos de hoteles y desde luego llama la atención. En lo gastronómico lo primero que han puesto en marcha es la carta del restaurante. “Hemos apostado por la materia prima. En esta zona hay una magnífica materia prima y eso es lo que vamos a ofrecer, pescados y mariscos frescos y cocinados de forma sencilla para que se puedan apreciar todas sus características”, señala Paco Rivera, uno de los hermanos que comandan la empresa.

Los sillones de la cafetería son así de coloridos. La mesa es una antigua bañera reciclada. Foto: Cosasdecome

Así se puede comenzar por un surtido de salazones de Barbate (15 euros), unas almejas a la marinera (18) o como opción un poco más sofisticada un revuelto de huevas de erizo y chutney de zanahoria (crema especiada de zanahorias) -14 euros-. Hay también opción para vegetarianos con una parrillada de verduras (7,50).

 

El capítulo de frituras tiene propuestas de “ilustres” como unos calamares de trasmallo (12,50 euros), un gallo de San Pedro (11,50) o unas puntillitas (14). No faltan tampoco los arroces con un arroz del señorito (11) o unos fideos con caballas (10). Se puede encontrar una propuesta con barriga de atún y espárragos trigueros (14,50). Hay una referencia a la cocina casera con “la comida del cabrón”, unos huevos de gallinas de la zona fritos con patatas (9 euros).

Estando en barbate no puede faltar un apartado dedicado al atún con varios cortes a la plancha, tartar, sashimi o un encebollao. Tienen también calamar relleno (15 euros) o pescado de roca a la roteña (14 euros), además de pescados de estero de los que se crian en las instalaciones de Lubimar, una empresa situada en el término municipal de Barbate. En el apartado de carnes han optado por la vaca rubia gallega o el retinto, además del cerdo ibérico.

El Capitán está en el puerto deportivo de Barbate. Se puede acceder a través de la puerta de este puerto deportivo o por la puerta del muelle pesquero. Su teléfono es el 956434462 y abren todos los días desde las nueve y media de la mañana para desayunos y hasta después de las cenas.

El establecimiento abrió el 12 de julio.

Las huevas de atún se sirven con una piriñaca. Foto: Cosasdecome

 

 

Una Respuesta
  • por bartolo 24 Julio 2016 en 10:44 am

    Llevo trabajando con Antonio lociga desde el 83, y decirte que es un autentico profesional en todos los sentidos y mucho mas es como persona, por lo cual, seguro que le vas de maravilla.
    Suerte

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>