Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

A vista de tortillando

Publicado el Viernes, Septiembre 30, 2011 por Cosas de Comé

Los participantes en la licenciatura de Tortillología cuentan sus avances escolares en sus propios blogs o incluso en páginas creadas para contar sus experiencias durante el curso

Charo Barrios, Gadissa, Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena, los tortillandos que están contando sus experiencias sobre la licenciatura en Tortillología.

 

 

Los tortillandos, los estudiantes de la primera licenciatura en Tortillología que se pone en marcha en el mundo, se están tomando muy en serio sus estudios y así algunos de ellos han decidido ir contando sus experiencias a través de sus blogs sobre gastronomía o incluso creando páginas especiales para contar sus experiencias, este es el caso del blog “Licenciatura en Tortillología. Trabajo de campo de la tortillando Gadissa para el curso 2011-2012″.

En su blog Gadissa va contando sus experiencias en los bares (aulas de formación) que va visitando y así se refiere, por ejemplo, a su experiencia en el Bar Nebraska donde degustó su tortillón, y para perfeccionar sus estudios estudió de propina, una nueva torilla mixta que ponen en el local:

“Tengo dos trozos de tortilla de patatas delante, la de cebolla y la mixta. Aún están calentitas porque es las 13,00 horas y han salido hace poco de la cocina. Pruebo mi tapa y la mixta y que decir que la cebolla, si se ha “pochado” con las patatas, siempre adquiere un gustito suave-acaramelado que es de mi gusto. Tiene una proporción justa de patatas y huevos, el huevo está cuajado y la patata bien cocida. La cantidad de cebolla es la justa para notar su sabor. Conclusión: El tamaño de la tapa es “tirando a grande”, el grosor de la tortilla es de unos 5 cm. aproximadamente asi que supongo que su peso será de unos 150 gr., ni salada ni sosa…….tapa de tortilla de patatas que te comes antes de almorzar y por ésta y por las otras razones antes mencionada está riquisima”.

Otra de las tortillandas que está dando detalles sobre la progresión de sus estudios es Charo Barrios que va contando sus experiencias en su blog “Comeencasa”. Así ya ha recibido las lecciones del Bar Loanca o la cafetería Bohemia de Cádiz o la taberna El Fillo de Puerto Real. Si quiere ver como sigue Charo Barrios el curso pulse aquí.

Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena, del blog de Tubal, también están contando sus experiencias en su página. Su última visita ha sido al restaurante Los Corrales de Sanlúcar y así cuentan su clase: (pinchar aquí)

Asimismo en facebook también son varios los tortillandos que están contando sus experiencias.

Si quiere matrícularse para la licenciatura en Tortillología pulse aquí, ya que el plazo de matrícula aún está abierto.

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 4 Octubre 2011 en 20:35 pm

    Isabel, muchísimas gracias a tí por tu página. Nos has emocionado y la seguiremos muy atentos. Saludos. Pepe Monforte

  • por Isabel 3 Octubre 2011 en 16:43 pm

    Muchas gracias por dejar algunos textos de mi pagina y por hacer expresa mención de la misma. Seguimos en la tarea y espero complacer y divertir a los lectores. bs.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>