Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

A dos euros la tirada

Publicado el Sábado, Febrero 6, 2010 por Cosas de Comé

Sanlúcar celebrará del 13 de febrero al 30 de mayo su II Ruta de la manzanilla y el tapeo con precio fijo de dos euros la copa y la tapa en los 31 bares participantes. También habrá catas gratuitas de vino en las bodegas.

Una azafata se dispone a servir unas copas de manzanilla ante el cartel de La Ruta. Foto: Cosas de Comé

Una azafata se dispone a servir unas copas de manzanilla ante el cartel de La Ruta. Foto: Cosas de Comé

La II Ruta de la tapa y la manzanilla, un evento organizado por las delegaciones de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Sanlúcar se presentó ayer sábado día 6 de febrero en la casa consistorial con la asistencia de los propios establecimientos participantes y una amplia presencia de representantes municipales e institucionales que encabezaba el propio delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, José María Reguera. El evento no se limitará sólo a promocionar una serie de platos con la copa de vino, sino que también participarán un total de 8 bodegas de la localidad que realizarán catas de sus vinos de forma gratuita. Además, los bares proponen el maridaje de sus tapas con manzanilla de Sanlúcar. La fórmula de este año es similar a la de la pasada edición, tan sólo que en vez de medias raciones, se promocionarán tapas, todas al mismo precio y una por cada establecimiento. Además, se recomiendan otros platos pero ya estos fuera de la promoción.

En la convocatoria vuelven a participar los pesos pesados de la gastronomía sanluqueña (puede ver la guía completa de bares participantes aquí). Así Casa Balbino uno de más famosos locales de tapas de España (ver reportaje) ofrecerá una de sus tapas estrella, el salmorejo, mientras que también tomará parte en el evento Casa Bigote, uno de los mejores restaurantes (ver reportaje) de la provincia, según las guías gastronómicas. En este caso propone degustar en su bar de tapas situado en Bajo de Guía un atún encebollao.

En general las propuestas gastronómicas que hacen para la ruta los bares sanluqueños giran en torno a la cocina tradicional. Así no faltarán las tortillitas de camarones, la carne al toro o las albóndigas en salsa que propone uno de los establecimientos típicos del Barrio Alto, La Espuela III.

También participa en el evento otro de los restaurantes que están destacando en los últimos años en la gastronomía sanluqueña como es la taberna El Loli que repite una propuesta que ya funcionó con éxito en 2009, unos filetes de marrajo en salsa de pimientos rojos. (ver reportaje sobre este restaurante)

Los Corrales, un restaurante sanluqueño que destaca por su extensa carta de vinos, propone para la ruta unos buñuelos de bacalao, mientras que un clásico de Bajo de Guía como el restaurante Mirador de Doñana apuesta por un plato de carne con un solomillo guisado “al quinto califa”.

El gastrobar La Belle Cuisine, el primero establecimiento de estas características que se ha abierto en la provincia, dará a probar un clásico de su carta de tapas “de diseño”: los rollitos de pringá con crema de garbanzos y aceite de pimentón. También llamativa la tapa que propone el bar Sevilla-Madrid, unas tortillitas de coliflores rebozadas o el turbante de langostinos en salsa que guisa la Taberna de Juan, otro de los bares de éxito de la plaza del Cabildo, la catedral del tapeo sanluqueño.

Al igual que el año pasado no habrá premios para los bares, aunque si para los clientes que acudan a los bares que podrán ir sellando una guía. Al final, entre los que visiten un número determinado de bares, habrá un sorteo de premios. Los que acudan a tapear a los establecimientos si podrán, si lo desean, votar sus tapas preferidas a través de la página web diseñada para seguir el evento www.detapasporsanlucar.es . En esta página también se pueden descargar la guía de la ruta y el impreso para sellar luego en los locales. Asimismo se ha establecido un espacio donde se pueden dar opiniones.

La ruta estará vigente hasta el 30 de mayo y en esta ocasión, como novedad, no se interrumpirá en Semana Santa.

Si quiere conocer todos los bares participantes y sus tapas pulse aquí

Para ir a la página web sobre el evento pulse aquí

Si desea conocer al completo la presentación de la Ruta de la Tapa realizada por el periodista Pepe Monforte pulse aquí

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>