Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

35 metros cuadrados

Publicado el Viernes, Noviembre 20, 2015 por Cosas de Comé

La Tabernita, un pequeño local de la calle de La Palma, logra atraer al público con una oferta gastronómica que se aparta de las fórmulas para turistas que imperan en la zona

Rafael Bueno, Inés González, Faly Bueno González y Bárbara Ruiz. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

Hace cuatro años la familia Bueno González se reinventó, y fruto de ese cambio nació “La Tabernita”, un pequeño local en el corazón de la Viña que ha sabido adaptarse al momento y a la zona para ofrecer una carta de tapas de cocina casera y tradicional desde la sencillez.

Es difícil no sentirse a gusto en “La Tabernita”, Faly Bueno te recibe siempre con una sonrisa y te contagia esa pasión que tiene por los vinos. Hay amplia presencia en la carta de vinos generosos, vinos de la tierra, tintos, blancos y rosados, que son explicados por Faly como si fuera el propio bodeguero. Estamos seguros que si os dejáis aconsejar por él podrás descubrir un buen vino.

El local cuenta con un total de 35 metros cuadrados y una pequeña barra donde tapear. Detrás de la barra, una cristalera que da a una pequeña cocina, donde se encuentra su madre Inés González siempre atenta para que se de el mejor servicio y su padre Rafael Bueno, que también ha sido el responsable de la decoración del local y el encargado de realizar los cuadros que cuelgan en sus paredes con paisajes gaditanos. Al equipo de la familia se une en barra Bárbara Ruíz. Disponen de una terraza en la calle con mesas y barriles para poder disfrutar de su carta y sentir la esencia de uno de los barrios mas gastronómicos de Cádiz. Todo los clientes valoran de “La Tabernita” el trato que reciben por parte de la familia Bueno González. Recomendable si queréis sentaros para comer es ir temprano.

Las tapas son generosas y están a un precio medio de 1.90 euros. Las que mas aceptación tienen son la berenjenas rellenas de queso, el cazón al brandy en salsa de tomate, las bolitas de gallo y gambas, el solomillo a la pimienta, el menudo, las hamburguesas de roquefort o las luas en salsa. Siempre tienen algunas tapas fuera de carta. La elaboración corre a cargo de Inés González, madre de Faly, que tiene claro que la tapas tradicionales con productos frescos y de calidad son la clave de su cocina.

La Tabernita se encuentra en la calle Virgen de la Palma 32 de Cádiz, y abre en temporada de invierno (hasta junio) los jueves de 20,30 a 00 horas, los viernes, sábados y domingo de 14 a 17 horas y de 20.30 a cierre.

Una Respuesta
  • por Jesús 21 Noviembre 2015 en 8:40 am

    Artistas en todos los sentidos, porque ese hombre de la izquierda tiene unos cuadros que quitan el hipo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>