Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

30 cortadores cortarán jamón a la vez el domingo en la Alameda Moreno de Guerra de San Fernando

Publicado el Viernes, Noviembre 28, 2014 por Cosas de Comé

El acto tendrá lugar a las 12 de la mañana y recaudarán fondos para la campaña “Ningún niño sin juguetes”

Algunos de los cortadores que participarán en el evento. Foto: Cedida por la organización

Texto: Benjamín Colsa

La “I Feria solidaria de cortadores de jamón” se celebrará en San Fernando el próximo 30 de noviembre en un evento único en la provincia y cuya recaudación irá destinada a la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’.

Antonio González Luque, cortador profesional de jamón de San Fernando y miembro de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamones, tenía el sueño de poder ayudar a través de su profesión a los niños, y no ha parado hasta que lo ha conseguido, y todo gracias a la ayuda de otros cortadores que se han unido a su causa. Antonio está orgulloso de sus compañeros de profesión “ha sido comentarles la idea y todos me dijeron que tirara para adelante. Al final somos 30 cortadores de toda Andalucía y que cada uno pondrá un jamón ibérico de su bolsillo”.

El evento organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando y con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos junto a Antonio González, se celebrará el próximo 30 de noviembre a partir de las 12 de la mañana en la Alameda Moreno de Guerra, donde los 30 profesionales cortarán los jamones ibéricos y los platos se venderán a precios populares, el plato de jamón con dos bebidas por cinco euros. Cuentan con el apoyo de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y de grandes firmas como Coca Cola, La Guita, Mahou o la empresa lider actualmente en tablas de cortar jamón Afinox, que ha donado para su sorteo en el evento una tabla valorada en 700 euros.

Los cortadores profesionales que participan en esta feria, que se celebra por primera en la provincia, acuden desde diferentes puntos de Andalucía y Murcia , destacando la presencia de cortadores de Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María y San Fernando.

Todos ellos cuentan con un gran reconocimiento en el sector y una gran trayectoria en concursos nacionales, donde alguno de ellos, incluidos los cortadores de San Fernando participaron en el último Récord Guiness. Destaca entre los cortadores provinciales la presencia del chiclanero Clemente Gómez, representante de los Jamones DO Los Pedroches, y “Muñeca y Pinza de Oro”; David Lozano, maestro tallador de jamones con reconocimiento nacional, Antonio González de la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón; Tino Lallery con dos premios a la creatividad en el corte de jamón; Cristo Montes con cuatro premios en concursos nacionales o el conileño Silvio Gonzalez y el gaditano Daniel Flor o Jesús López.

La “I Feria solidaria de cortadores de jamón”, será una importante concentración de cortadores en la Alameda Moreno de Guerra de San Fernando con el objetivo de repartir el mayor número posible de platos de jamón entre los asistentes y cuyos beneficios se destinarán a la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de los reyes Magos de San Fernando. Cada loncha de jamón se convertirá en una sonrisa para los mas pequeños de la casa.

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>