Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

3 empresarios crean en Vejer Seyhon, una firma para comercializar setas de la provincia

Publicado el Miércoles, Noviembre 25, 2015 por Cosas de Comé

Ya distribuyen los primeros ejemplares por restaurantes de La Janda

Los tres socios de Seyhon con sus productos. Foto: Cedida por Seyhon

Texto: Pepe Monforte

Las setas cada vez adquieren más importancia en la provincia, cada día son más buscadas por los clientes y cada día son más los restaurantes que las ofrecen. Pero afortunadamente no hay que ir lejos a buscarlas ya que en los bosques de la provincia se dan y con mucha calidad. Esta es la opinión de Francisco Rubio Martínez, Juan Manuel Gómez Dávila y José Manuel León que han puesto en marcha “Seyhon” una empresa con sede en Vejer y que se dedica a comercializar setas.

Acaban de comenzar. En concreto su actividad empezó el pasado 5 de noviembre pero ya están recolectando boletus y amanitas del Parque de los Alcornocales, setas que han recogido en las poblaciones de Facinas y Alcalá de los Gazules. Lo recogido, después de pasar por la clasificación, limpieza y preparación en sus instalaciones en Vejer son ya distribuidas a los establecimientos.

La idea surgió por la experiencia de José Manuel León, de 40 años y nacido en el País Vasco. El ya conocía este mundo cuando vino a Vejer. Francisco y Juan Manuel se acostumbraron a salir con él al campo a buscar setas y han terminado montando, entre los tres, esta empresa.

Son ellos mismos los que acuden al campo a buscarlas aunque su intención es también clasificar en sus instalaciones lo que le traigan los recolectores, personas que se dedican a recogerlas, ya que cuentan con los registros sanitarios para poder tratar las setas y reconocer su idoneidad para el consumo, algo que tienen muy pocas empresas en la zona, destacan.

Ahora están recogiendo setas del parque de los Alcornocales. Dentro de poco esperan ya comenzar con la chantarella y luego esperan también poder recolectar en los parques de La Breña y Roche, donde se dan níscalos, aunque eso será más tarde.

En definitiva destacan que la temporada en la provincia dura desde septiembre hasta mayo y el resto de los meses quieren traer setas desde otros puntos para abastecer a los restaurantes. En este sentido ya están trabajando con establecimientos de Vejer, Medina, Conil, Chiclana y San Fernando.

Los teléfonos de pedidos de Seyhon son el 856919160 y el 640079845

Más información sobre la temporada de setas de 2015, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>