Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

3 cocineros, 10 flamencos y 7 vinos

Publicado el Miércoles, Febrero 10, 2016 por Cosas de Comé

La bodega “Los Gigantes” de González Byass acogerá el 20 de febrero el espectáculo “Flamencook, cocina con compás” que combina cata de vinos, tapas elaboradas por cocineros de prestigio y flamenco. La idea es llevar este espectáculo por otros puntos de España e incluso al extranjero

Los cocineros participantes. Ciprián Iordán (La Breña), Israel Ramos (Albalá) y Antonio Caramé (La Esquina de Sopranis). Foto: Juan Carlos Toro

Texto: Pepe Monforte

La bodega “Los Gigantes” de González Byass, un espacio destinado a celebraciones, ya impresiona de por sí. Al mediodía  del sábado 20 de febrero, a partir de la una y media, hora en que comenzará el evento, habrá preparadas cien plazas para los que quieran asistir al evento, 2 horas y media en las que se combinarán gastronomía, vinos y flamenco. El espectáculo lo ha creado un empresa jerezana  “Flamencook”, una firma creada especialmente para poner en marcha este espectáculo flamenco gastronómico y de la que forman parte Carlos Gutiérrez Corchado y José Luis Nieto, ambos experto en dirección de proyectos.

Llevan varios meses trabajando en la idea que ahora se va a presentar y en la que también han colaborado estrechamente el diseñador Daniel Diosdado, el documentalista Julio de Vega y el flamencólogo Francisco Sánchez Múgica. La idea es combinar alta gastronómica con flamenco y vinos, una expecie de disfrute al máximo de los sentidos.

Para el primer espectáculo han contado con tres cocineros de prestigio de la provincia, todos representantes de la cocina innovadora. Son Ciprián Iordán, jefe de cocina del restaurante La Breña de Barbate, Israel Ramos, propietario del restaurante Albalá de Jerez y Antonio Caramé, jefe de cocina de La Esquina de Sopranis de Cádiz. Los tres han creado un total de 10 tapas que se servirán durante el evento combinadas con hasta siete vinos de González Byass, entre jereces y también el tinto Finca Moncloa que comercializa la firma con uvas plantadas en la Sierra de Cádiz.

Cada tapa irá dedicada a una figura del flamenco, hasta completar una lista de 10. La idea es que los platos no se conozcan hasta que se celebre el espectáculo, señala José Luis Nieto “porque queremos que haya sorpresas para los comensales”. Si se puede, adelantar, de todos modos que habrá creaciones como una dorada confitada inspirada en el trabajo del tocaor Paco de Lucía y que interpretará Ciprián Iordan, o un “kaburi”, un corte poco habitual de ternera retinta que ofrecerá Israel Ramos con dedicatoria al cantaor Enrique  Morente. Antonio Caramé ofrecerá, por ejemplo, un arroz con ortiguillas que dedica al maestro Sabicas. El festival gastronómico terminará con un postre dedicado a Lola Flores y elaborado por Ciprián Iordán en colaboración con el maestro pastelero afincado en Trebujena Juan Enrique Villagrán

La dorada creada por el cocinero Ciprián Iordan. Foto: Juan Carlos Toro

El espectáculo comenzará con toques de guitarra y después tomará las riendas el embajador del Jerez para la gastronomía, el periodista Pepe Ferrer, que se encargará de ir presentando los platos y los vinos y comentando su relación con los flamencos homenajeados. Al final intervendrán los propios cocineros y habrá un espectáculo flamenco que ponga fin a la sesión.

 

José Luis Nieto señala que “el proyecto comienza aquí con este espectáculo pero nuestra idea es comercializar este producto en otras ciudades de la provincia, de España o incluso del extranjero. También piensan editar un libro que recoga esta relación entre cocina, vinos y flamenco”.

El espectáculo se incluye dentro de las actividades del Festival Flamenco de Jerez (más información aquí) que también recogerá más actividades gastronómicas.

La adquisición de localidades para el almuerzo se realiza exclusivamente en las Taquillas del Teatro Villamarta (plaza Romero Martínez). Las taquillas abren todas las mañanas de 10.30 a 14 horas. Asimismo se pueden adquirir por el correo electrónico taquilla@teatrovillamarta.es.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>