Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

26 de marzo: Más de 200 vinos de calidad se podrán probar en el segundo encuentro “Vinos de España” que organiza la bodega Emilio Hidalgo en Jerez

Publicado el Jueves, Marzo 12, 2015 por Cosas de Comé

El encuentro tendrá lugar en los claustros de Santo Domingo y reunirá a más de 40 bodegas. Tan sólo podrán asistir 400 personas, que podrán probar los vinos que deseen

Los cllaustros de San Domingo, el sitio donde tendrá lugar la muestra.

Cuarenta y cuatro bodegas que producen vinos de calidad se reunirán el próximo jueves 26 de marzo en los claustros de Santo Domingo de Jerez en el segundo encuentro “Vinos de España, una pasión” que organiza la bodega Emilio Hidalgo de Jerez, una firma especializada, precisamente en jereces de alta gama.

El encuentro ya se celebró el pasado año con éxito (más información aquí) y por eso el gerente de las bodegas, Juan Manuel Martín Hidalgo, ha decidido montar esta segunda edición que tendrá como característica más singular que todas las firmas presentes serán distintas a las de la primera edición para así atraer más el interés del público y que este encuentre novedades.

En concreto asistirán bodegas de 27 zonas vinícolas y para la selección se ha seguido el criterio de que produzcan vinos de calidad. El evento se podría resumir como una macrocata con una colección de etiquetas bastante dificil de reunir ya que hay desde firmas muy conocidas a otras de gran calidad pero desconocidas para el gran público. Cada firma cuenta con una zona de exposición en la que se pueden probar sus vinos. El encuentro estará abierto desde las once y media de la mañana y hasta las siete y media de la tarde. Durante este espacio los visitantes podrán ir probando los vinos y también podrán tomar alguna tapa en los expositores de Covap, que dará a degustar ibéricos, TGT, con quesos y también Caviar de Riofrio que ofrecerá algunos de sus productos. También estará presente la firma jerezana Franjuba que presentará su nueva gama de picos y regañás orientadas al sector gourmet (más información aquí).

Para asistir será necesario comprar una entrada que será a 20 euros y que dará derecho a probar los vinos que se desee. Las entradas están a la venta en la página web del evento (pinchar aquí) y se reservarán algunas para las personas que quieran comprarlas el mismo día del evento en los claustros, situados en la alameda Cristina, en pleno centro de la ciudad. En este último caso la entrada será a 25 euros.

Juan Manuel Martín resalta que una de las caracteristicas fundamentales del evento es que “los expositores estarán atendidos o por enólogos o por los propietarios de las bodegas con lo que no se trata de probarlos unicamente, sino de poder hablar con las personas que los han creado sobre sus características, algo muy importante”.

En la muestra habrá una importante presencia de vinos andaluces y algunos gaditanos como los de González Byass, Delgado Zuleta o la propia Emilio Hidalgo.

La nueva cocina jerezana también estará presente en el encuentro ya que habrá una cena en el restaurante Albalá

Más información en la web Vinos de España, una pasión (pinchar aquí)

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>