Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

22 de noviembre. San Fernando. II Feria de Cortadores Solidarios de Jamón

Publicado el Jueves, Noviembre 5, 2015 por Cosas de Comé

Participarán 74 cortadores loncheando perniles a la vez. Será la mayor concentración de profesionales celebrada en Andalucía. Acudirá Florencio Sanchidrián, considerado el mejor cortador de jamón del mundo

Texto: Benjamin Colsa

El acto contará con la presencia de 74 cortadores profesionales y tendrá lugar el próximo domingo 22 de noviembre las 12 de la mañana en la Alamdea Moreno de Guerra para recaudar fondos dentro de la campaña “Ningún niño sin juguete”

Tras el éxito del evento en su primera edición, Antonio González Luque, cortador profesional de jamón de San Fernando y miembro de la Asociación Gaditana de Amigos del Cuchillo Jamonero (AGACUJ), así como de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamones y ASIHTUR, se pusieron manos a la obra para contactar con profesionales del sector y conseguir la implicación de un mayor número de cortadores y que la II Feria Solidaria fuera de nuevo otro éxito. Y no ha parado hasta conseguir que setenta y cuatro cortadores se den cita el próximo domingo 22 de noviembre en la Alameda Moreno de Guerra para la segunda edición de la “Feria de cortadores solidarios de Jamón” a beneficio de la campaña “Ningún niño sin juguete”.

Antonio González manifiesta que “los compañeros de profesión estamos todos ilusionados con el proyecto y la causa a la que van los beneficios. Los cortadores que participan en esta feria, acuden desde diferentes puntos de España, destacando la presencia de cortadores de Barcelona, Sevilla, Huelva, Madrid y Toledo además de Cádiz, Conil, Chiclana, El Puerto de Santa María y San Fernando”.

El evento, organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, cuenta con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos que junto a Antonio González, impulsor de la iniciativa, se celebrará el próximo domingo 22 de noviembre a partir de las 12 de la mañana en la Alameda Moreno de Guerra, donde los 74 profesionales cortarán los jamones en directo delante del público y las raciones se venderán con dos bebidas al precio de cinco euros. Cuentan con el apoyo de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y de grandes firmas como Tio Pepe, Mahou, La Guita, Celebraciones Yeyo o la empresa lider actualmente en tablas de cortar jamón Afinos.

Este año la “II Feria de cortadores solidarios de Jamón” contará también con la colaboración de artistas que actuarán en un escenario preparado en las inmediaciones de la Alameda Moreno de Guerra. Serán un total de 22 actuaciones las previstas durante el evento. Jesús Castilla, Fran Ocaña, Adrián Cabeza, Rafa Gutiérrez, Moquete DJ Bra-Guetta, o Kukito Ochoa entre otros.

Todos los cortadores profesionales que participan en la Feria Solidaria cuentan con un gran reconocimiento en el sector y una gran trayectoria en concursos nacionales. Este año destaca la presencia de Florencio Sanchidrián, considerado el mejor cortador de jamón del mundo y embajador internacional del jamón ibérico de bellota. Igualmente el evento cuenta con representación y respaldo de las asociaciones nacionales de cortadores, como la de Huelva, que vendrá representada por el maestro cortador Miguel Prieto. Entre los cortadores provinciales la presencia entre otros del chiclanero Clemente Gómez, representante de los Jamones DO Los Pedroches, y “Muñeca y Pinza de Oro”; el conileño Silvio Gonzalez o los gaditanos Daniel Flor o Jesús López. Por primera vez las mujeres profesionales del sector también estarán representadas, acude a la cita desde Murcia la joven Olga Benavides Fernández.

La “II Feria solidaria de cortadores de jamón”, será la mayor concentración de cortadores de Andalucía y se celebrará en la Alameda Moreno de Guerra de San Fernando y cuyo objetivo no es otro que la de repartir el mayor número posible de platos de jamón entre los asistentes y cuyos beneficios se destinarán a la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ de la Asociación de los reyes Magos de San Fernando.

La presentación del cartel del evento se llevará a cabo el lunes 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de San Fernando a las 20 horas y donde se podrá degustar gratuitamente un jamón de bellota 100% ibérico certificado por la denominación de origen de Los Pedroches y donado por la empresa Encinares del Sur.

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>