Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

19 y 20 de febrero: II Muestra de vinos tintos de Cádiz en El Puerto de Santa María

Publicado el Domingo, Febrero 13, 2011 por Cosas de Comé

Asistirán 13 bodegas que ofrecerán catas y venderán sus productos en el Instituto Santo Domingo

El cartel de la muestra.

El cartel de la muestra.

El Instituto Santo Domingo, el primero de Andalucía en el que se están impartiendo estudios de técnico en vitivinicultura, celebrará el próximo fin de semana (sábado 19 y domingo 20 de febrero) la segunda edición de la muestra de vinos tintos de la provincia, un evento con el que se pretende mostrar la fuerza que está adquiriendo este sector en la zona.

Al evento que tendrá lugar en el patio del centro, un elegante espacio de estilo barroco que perteneció a un antiguo convento, contará con la presencia de 13 bodegas de la provincia de Cádiz.

Estas, el sábado en horario de mañana y tarde, y el domingo, sólo en horario de mañana, tendrán cada una un expositor con sus vinos, que se podrán comprar por botellas o bien probar por copas a dos euros en una zona de bar que se instalará en el edificio y donde los vinos se acompañarán con tapas de productos gaditanos.

La muestra, organizada por el coordinador de los estudios de Vitivinicultura del centro, Agustín Saucedo, tendrá también varias catas comentadas de los diferentes vinos expuestos. Para asistir a ellas, que serán gratuitas, será necesario reservar plaza en el teléfono 689382108 o en el correo electrónico muestradelvino@hotmail.com. Cada cata tendrá una asistencia máxima de 60 personas y en el pasado año se agotaron.

A la muestra asisten las siguientes bodegas:

Si quiere ver una amplia muestra de los vinos tintos que se producen en la Sierra de Cádiz, pulse aquí.

Los vinos tintos son ahora un sector emergente en la provincia de Cádiz. Aunque se tiene constancia de que se elaboraban en la zona desde la época clásica, fue en el último tercio del siglo XX cuando algunas bodegas de la Sierra de Cádiz, Regantío y Páez Morilla en Arcos, las que recuperaron esta actividad. Posteriormente se han unido más tanto de la Sierra como en la zona del Jerez y en Chiclana donde la bodega El Sanatorio, de la mano del enólogo Sebastián Aragón realizó el primer tinto de la provincia ecológico.

Las bodegas han optado, mayoritariamente, por orientar la producción al sector de calidad. Así uno de los vinos que se producen en la actualidad en Arcos, Taberner número 1, ha logrado situarse en la lista de mejores vinos del mundo realizada por el estadounidense Robert Parker, toda una autoridad en este mundillo.

4 Respuestas
  • por TUBAL 17 Febrero 2011 en 19:21 pm

    A mi me dijeron que ya no quedaban plazas y que normalmente se guardan 7 u 8 plazas para los compromisos de las bodegas que dan la cata, y que me apuntarian en una lista en caso que fallara alguno. Así que no tiro la toalla, de todas formas quiero asistir a las conferencias y poder degustar los vinos presentados.

  • por Eduardo Albaladejo 17 Febrero 2011 en 12:26 pm

    Marian. Ayer estuve en el Instituto y, como escribí también ayer, me informaron que las catas dirigidas tenian que hacerse muy restringidas de cantidad de gente porque sino, no hay forma. Como decía ayer, al día siguiente de salir en el Diario de Cádiz la info, se agotaron todas las plazas. Teniendo en cuenta que pelotazo que dieron el año pasado, no estoy de acuerdo con tu apreciación de engaño y truco. Entiendo tu mosqueo. Yo también me sentí descepcionado, como el año pasado, pero… prefiero ser positivo, no pensa rmalamente de la gente y… estar más al liquindoi el año que viene. De todos modos, en los stand tambien se podrá “catar”. No te enfades

  • por Marián 17 Febrero 2011 en 10:42 am

    Pues yo llevo desde que se publicó ayer intentando contactar por teléfono para reservar plaza y en todos los intentos me colgaban . También envié un mail sobre las 12:00H., y aún estoy esperando respuesta.

    Mi opinión, creo que las plazas de las catas ya estaban mas que dadas con nombres y apellidos. Un poco timo todo esto; una manera de atraer, pero también de engañar. No creo que hagas falta recurrir a estos señuelos para atraer al público a unas jornadas tan interesantes.

  • por Eduardo Albaladejo 16 Febrero 2011 en 22:14 pm

    Amigos, las catas están ya cerradas. Se agotaron las entradas al día siguiente de anunciarse. ¡Que pelotazo de iniciativa!. Parece que vamos aprendiendo y hay que animar y apoyar a estos “emprendedores” -los organizadores y los bodegueros-, que trabajando con coraje y arte están rompiendo moldes y tambien mitos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>