Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Hechos el uno para el otro

Publicado el Miércoles, Abril 18, 2012 por Cosas de Comé

Comienza en Sanlúcar la IV ruta de la manzanilla con la participación de 29 bares que ofrecerán tapas acompañadas con el vino sanluqueño

Ofrecemos el listado completo de establecimientos y sus tapas

Lola Revidiego, la autora del original cartel de la ruta con César Saldaña, que ha presentado la cuarta edición del evento. Foto: Cosasdecome

 

La manzanilla y la tapa están hechos el uno para el otro señala César Saldaña, director general del Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla y presentador de la cuarta ruta de tapas que tiene lugar en Sanlúcar y que pretende demostrar en práctico lo bien que van los pequeños platos con el vino sanluqueño.

Saldaña definió a la manzanilla como el vino de la alegría y destacó su caracter singular “como también es singular la forma en que comemos aquí, en varios lugares, no sólo en uno, y a base de pequeñas porciones”.

Este jerezano, experto en vinos y uno de los más profundos conocedores del sector, elogió la iniciativa y señaló que el futuro de vinos como este está profundamente ligado a la gastronomía y, en concreto al mundo de la tapa “por su versatilidad, la manzanilla va con todo”.

La IV Ruta de la Manzanilla comienza hoy en Sanlúcar y se prolongará hasta el 29 de junio. En total participan 29 establecimientos de la ciudad. Cada uno de ellos tendrá para la ocasión una tapa especial y una copa de manzanilla al precio unitario de 2,5 euros.

Las propuestas son de las más variadas, desde el pescao frito que ofrecerá el Bar El Colorao o las tortillitas de camarons de Casa Ballen, dos de los clásicos de la gastronomía de la ciudad hasta ideas mucho más innovadoras como el carpaccio de langostinos de la arrocería Galapagar, un establecimiento que se está convirtiendo en una revelación en la ciudad bajo la batuta del cocinero Santos Morcillo, o el llamativo bizcocho templado de pichón y cacao, que propone el cocinero Alberto Vichi que se acaba de hacer cargo de las riendas gastronómicas del gastrobar El Espejo, en la Posada de Palacio.

La ruta también servirá para tener una nueva oportunidad de probar una de las tapas más famosas de Sanlúcar las patatas a la cerveza de la Cervecería Internacional o las propuestas de dos grandes clásicos de la ciudad que destacan por la calidad de sus platos: el bar La Campana, situado junto al puerto pesquero de Bonanza y la Taberna de El Loli, en el Barrio Alto. Los primeros, bajo las manos femeninas de Amalia Rodríguez ofrecerán unas croquetas de bacalao y gambas y los segundo, con Mari Palomeque al frente de la cocina, estrenarán una corvina con berenjenas ilustradas con salsa de gambas.

El Mesón Lantero, otro establecimiento que también está sorprendiendo en la ciudad, sigue su línea original y tendrá unos lomos de caballa reinando sobre un lecho de fritada. Central Station, el bar del Hotel Guadalquivir, incluye en su tapa a dos clásicos sanluqueños, los langostinos y los chocos, pero en forma de hamburguesa y con una salsa de manzanilla.

En la ruta, organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar, también tendrán participación activa las bodegas. Así tres de la localidad ofrecerán catas de vinos o visitas gratuitas un día: Pedro Romero (9 de mayo), Delgado Zuleta (26 de mayo) y Barbadillo ofrecerá una visita a sus instalaciones con degustación de vinos el 5 de mayo.

El público votará a través de los folletos que se repartirán en los bares y en la oficina de Turismo de Sanlúcar la mejor tapa de la ruta y también habrá una página web (detapasporsanlucar.com) en la que se podrá elegir la mejor propuesta gastronómica del certamen y ver todas las tapas y participantes en la ruta.

Si desea obtener el folleto con todos los bares participantes y las tapas que ofrecen pulse en los recuadros

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>