Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

16 de junio: Segunda edición de Gastrocádiz en las bodegas Delgado Zuleta

Publicado el Jueves, Junio 5, 2014 por Cosas de Comé

Una veintena de empresas de la provincia expondrán sus productos y seis cocineros elaborarán recetas en directo ante los asistentes. Herpac de Barbate ofrecerá el ronqueo de un atún

El interior de las bodegas Delgado Zuleta acogerá la muestra. Foto: Cosasdecome

El próximo lunes día 16 de junio tendrá lugar la segunda edición de Gastrocadiz una muestra gastronómica organizada por la bodega sanluqueña Delgado Zuleta y que pretende demostrar el potencial que está adquiriendo el sector en la provincia.

En esta segunda edición intervendrán casi una treintena de empresas entre las que expondrán sus productos y los restaurantes que protagonizarán la exhibición de cocina en la que hasta 6 profesionales elaborarán recetas delante del público.

La muestra estará abierta desde las las diez y media de la mañana y hasta las tres de la tarde y la entrada es libre y gratuita. Según informa la bodega estarán presentes todos los sectores de la gastronomía. El anfitrión, Delgado Zuleta, expondrá tanto su gama de generosos como su vino blanco, Viña Galvana; el resto de vinos serán de las bodegas Cortijo de Jara de Jerez, que elabora tintos y blancos además de aceite y garbanzos  y Baética, una curiosa bodega con sede en Sevilla y que recrea los antiguos vinos de Roma, que también se debieron consumir en Andalucía cuando estuvo aquí implantada esta civilización. Por su parte el barman Juan Carlos Morales, del restaurante El Farito de Chiclana,  se encargará de presentar unos cócteles muchos de los cuales tienen como ingredientes jereces o brandy.  Los premiados quesos de la provincia estarán representados por El Bosqueño de El Bosque, El Bucarito de Rota y Pajarete de Villamartín, mientras que las chacinas serán cosa de Montesierra de Jerez y Embutidos Gazules, de Alcalá de los Gazules. En el apartado de aceites, asistirá el Molino El Salado de Olvera, una firma que produce aceite de oliva virgen extra.

La conservera barbateña Herpac no solo expondrá sus productos, sino que realizará un ronqueo en directo con un atún. El rincón salado se completa con las algas de Suralgae, los tomates de la Cooperativa Las Virtudes de Conil, la sal de Comensal, una novedosa empresa de Sanlúcar que produce sales y las patatas fritas de Cortijo del Olivar de Arcos, toda una referencia en la provincia en la elaboración de patatas fritas. También asistirá una de las empresas más potentes de la provincia en la elaboración de picos, Franjuba de Jerez.

Los expositores dulces contarán con los bombones de Tres Martínez de Barbate y la Bomboneka, una pequeña cadena de tiendas con locales en Rota y Jerez que vende frutos secos tostados por ellos mismos. También estará la panadería San Antonio de Rota, las tejas de Cien Palacios de El Puerto de Santa María y los helados de La Ibense Bornay, cuya fábrica está en Jerez.

Una de las partes más espectaculares del acontecimiento será la exhibición de cocina en la que intervendrán varios cocineros:

  • José Romero-Valdespino, del Val de Pepe de Jerez, uno de los cocineros que más sabe de jereces, tanto en cuestioones de como acompañar los platos como en su utilización en cocina. Su “Val de Pepe” es ahora una referencia en la ciudad por ofrecer alta cocina en formato de pequeñas tapas.
  • Javier González, de De Javier Tapería de San Fernando. Formado en la Escuela de Hostelería de Jerez, su establecimiento, con cocina innovadora pero sin aspavientos se ha convertido en uno de los más visitados de la calle Real.
  • Miguel Ángel López, de Casa Miguel de San Fernando. Formado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones está liderando el movimiento de jóvenes cocineros de San Fernando. Su cocina con los productos de estero: las algas y los pescados, está llamando la atención.
  • Marcos González, de El Fogón del Guanche de Puerto Real. Uno de los mejores exponentes de la provincia para demostrar que la alta cocina no tiene porque ser cara. Marcos fusiona con elegancia la cocina canaria, donde nació, con los productos gaditanos y su gusto por la cocina innovadora, un área que domina y que aprovecha. Su pizarra de sugerencias es famosa en Puerto Real
  • David Méndez, de El Arriate de El Puerto de Santa María. El patio y la decoración de su personalísimo restaurante de El Puerto ya impresiona por si sólos, pero luego su cocina, también diferente a todo y rodeada por un conocimiento casi enciclopédico de cada producto que utiliza, gana cada día más adeptos.
  • Dani Martínez y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Jerez ofrecerán también una exhibición. El cocinero sanluqueño se mueve ahora en la docencia y también en el mundo de la televisión. Produce sus propios programas de recetas que se emiten en varias cadenas provinciales.

A medida que se elabora cada plato el director general del Consejo Regulador del Jerez y la manzanilla, César Saldaña, irá proponiendo vinos de la bodega Delgado Zuleta para acompañar cada plato. El acto será presentado por Juan Antonio Mena, del blog Tubal, un blog gastronómico especializado en vinos.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>