El restaurante Rayuela (Calle Sopranis número 19, 11006. Teléfono: 956273359) especializado en comida latinoamericana, ofrecerá el próximo sábado día 12, a partir de la una de la tarde un taller en el que la cocinera Mercedes López, profesora de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz, enseñará a los asistentes como se montan siete tipos diferentes de sushis y sashimis, unas especialidades japonesas basadas en el pescado crudo.
López es una especialista en este tipo de gastronomía. Además de aprender a hacer estas preparaciones estas se degustarán en el mismo acto acompañadas de vinos de las bodegas Regantío de Arcos.
El precio del taller es de 20 euros por persona y forma parte de un ciclo de tres sesiones que realizará el restaurante. Los dos talleres restantes, cuyo día de celebración aún no está concretado, serán sobre cocina peruana y sobre la cocina “Nikkei”, una fusión entre la gastronomía japonesa y la peruana, una de las de moda en este momento.
Las reservas para este taller se pueden hacer en los teléfonos 956273359 y 692 193 815.
Yo to lo que sea sushi y shashimi me lo como con los ojos cerraos, pero un buen sushi como dice Mauricio caza con una buena Saporo bien fresquita!!, aunque un buen vino siempre viene bien.
Estamos obsesionados con maridar vinos con la comida japonesa. Pueden quedar ciertos blancos, desde luego ninguno made in Cádiz. Pero el sushi, por mucho empeño que pongamos, casa con sake, cerveza (de poco sabor a cebada) y espumosos secos. Otros intentos ‘matan’ al pescado crudo.