Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

11540, el bar dedicado a Sanlúcar en Madrid ya está abierto

Publicado el Viernes, Mayo 27, 2016 por Cosas de Comé

Las tortillitas de camarones serán uno de los protagonistas del segundo establecimiento del cocinero sanluqueño José Calleja en Madrid. Para hacerlas y dirigir las cocinas de este nuevo espacio tendrá al cocinero sanluqueño David Romero Pecho, con 12 años de experiencia en el grupo El Faro

Imagen del interior de 11540. Foto: Cedida por 11540

11540, el nuevo establecimiento del cocinero José Calleja en Madrid ya está abierto. El local, que hace referencia al código postal de Sanlúcar, está situado en la calle Pablo Iglesias número 79 de la localidad de Rivas Vaciamadrid.

El establecimiento ocupa unos 200 metros cuadrados y tiene zona de barra, en la que también hay mesas altas, un salón con 12 mesas y luego una terraza en el exterior. En cuanto a lo gastronómico el cocinero seguirá en su línea de ofrecer una cocina gaditana renovada y muy vinculada a los productos sanluqueños, aunque en esta ocasión el local está más pensado para el tapeo y la carta se basa en platos para compartir. Además cuenta también con una carta bien nutrida de jereces y vinos sanluqueños.

Así tienen unas papas alioli a la japoandaluza o una terrina de mojama. En esta misma línea de cocina renovada hay unos boletus con chocos en su tinta o un tataki de tiburón, un pescado que aquí conocemos como marrajo.

No faltarán grandes clásicos como los boquerones en adobo y las croquetas y habrá tortillitas de camarones y, además, elaboradas por todo un especialista, el también cocinero sanluqueño, David Romero Pecho de 37 años. David es hijo de otro profesional de la hostelería muy conocido en Sanlúcar, Manuel Romero Altozano, uno de los camareros del mítico Balbino de la plaza del Cabildo, y ha trabajado 12 años en el grupo El Faro, sobre todo en su departamento de Catering, donde era un especialista precisamente en este plato. David señala que “en un par de ocasiones se las he hecho al rey emérito de España”.

Romero será el jefe de cocina del nuevo establecimiento que también tienen otro punto original y es que ofrecerá desayunos con molletes y no faltará para untarlos ni la manteca colorá ni la carne mechá.

El cocinero David Romero Pecho.

Pinchando en los recuadros puede ver la carta completa de platos para compartir, de vinos y de desayunos de 11540.

11540 está en la calle Pablo Iglesias número 79 d Rivas Vaciamadrid. Su teléfono es el 916666703 y abren todos los días de 10 de la mañana a 12 de la noche.

Más información sobre Surtopia y el cocinero José Calleja, aquí.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>