Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

…Y los vinos

Publicado el Miércoles, Mayo 27, 2009 por Cosas de Comé


Imagen de la terraza del restaurante Mare. Foto: Cosasdecome 

Aunque Cádiz en la actualidad no tiene actividad bodeguera si tuvo en el pasado algunas bodegas. De todos modos en la ciudad podemos encontrar una serie de sitios relacionados con el vino que merecen una mención.

Lo más habitual en la ciudad es tapear con “jereces”. Además de los finos jerezanos y las manzanillas sanluqueñas en la ciudad tienen mucho éxito los finos de las bodegas de Chiclana. Suelen encontrarse en todos los bares, aunque algunos establecimientos los cuidan especialmente. En los últimos años también se ha incrementado notablemente la presencia de los blancos y tintos de la tierra de Cádiz, unos vinos en auge en la zona dada la calidad que están alcanzando.

Si se quiere no sólo disfrutar de estos vinos sino adquirirlos, hay también algunas direcciones de interés. Magerit es la tienda con un surtido mayor de jereces y vinos de la tierra de la ciudad. La colección es amplia y realizada con criterio. También en la tienda Gades Beer se pueden encontrar una curiosa selección de cervezas. En esta tienda cuentan también con la primera cerveza artesanal que se está realizando en la provincia, concretamnte en Los Barrios y también la cerveza Maier, que se está haciendo en la propia ciudad de Cádiz.

En torno al vino algunas curiosidades. Por ejemplo, la taberna El Garbanzo Negro cuenta con vermouth de grifo una especialidad dificil de encontrar en la zona. También existen en la ciudad algunos lugares donde adquirir jereces sacados directamente de la bota como la Taberna La Manzanilla, un sitio con mucho encanto, o el despacho de la cooperativa de La Caridad de Sanlúcar que ha abierto tienda en la ciudad.

Tapear con vinos recién sacados de la bota también es posible en el ultramarinos el Veedor con una manzanilla muy cuidada o en la bodeguita de Plocia con vinos de Chiclana también directamente sacados de la bota.

Otro sitio donde disfrutar de los vinos, con especialidades sacadas directamente del barril, vermouth o mosto, en temporada, es la Taberna La Sorpresa (más datos aquí).

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>