Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

¡Ayudarme!

Publicado el Viernes, Septiembre 11, 2015 por Cosas de Comé

Busco el adobo de mi vida…que alguien me diga donde encontrarlo

Adobo de buen ver. Foto: Cosasdecome

Texto:  Pepe Monforte

A veces uno tiene ganas de hacer una confesión personal, intima, profunda. No encuentro el adobo de mi vida. Lo digo así, con contundencia, sin disimulos. Hay cosas en las que es mejor no dar rodeos.

Fue en mi adolescencia. No recuerdo si en mesa o en barra. Iba con mis padres. Estaba en esa difícil rayita que separa la niñez de la pubertad. Ya me había enamorado por primera vez…de una niña majorete que salía en la cabalgata del primer domingo de Carnaval…ni los pasodobles de Antonio Martín me la quitaban de la cabeza.

Pedimos adobo. Mi padres sabían que si estaba Joselín eran fijos adobo y ensaladilla…era un niño coñacito. Había niños que querían ir todos los domingos a los coches choques. Yo exigía ir a Las Palomas a comerme una doble de merluza rebozá. Estaba acostumbrado al adobo en tajás. Así lo ponía mi líder espiritual, por entonces, el freidor de Las Flores. El camarero no se coló con el plato de tajás, sino con un plato de minúsculos daditos , como los del parchis, pero en adobo. Estaba desconcertado. Cuando llegaba la ración, incluso antes de que el camarero depositara la fuente en la mesa, yo ya había detectado donde estaba la más gorda y me tiraba a por ella con más estilo que Iker Casillas. ¿Qué hacía ahora?

Aquel adobo a taquitos que se había inventado Gonzalo el del Faro cambiaría mi vida adobística para siempre. Ya el de Las Flores no era igual. Gonzalo me había descubierto el cazón sin hueso, una revolución igual que la que sentiría el primer hombre que probó una aceituna rellena de anchoas.

Como cualquier enamorado adolescente creo que hasta le escribí una poesía: “Te acercaste entre ajo y vinagre, salvaje de orégano y envuelta en un abrigo dorado. Quise ser minipico Yeye, por tal de compartir fuente contigo”

Desde entonces, nada ha sido igual. He probado miles de cazones pero ninguno ha sido como aquel. He tomado boquerones, merluzas, caballas, jurelitos, percas del nilo y hasta bistés de pollo, pero ninguno como aquellos daditos que un día tomé, no sé si en barra o en mesa, en El Faro de Gonzalo.

Lo he pedido en todos sitios…hasta en gastrobares… con la esperanza de enamorarme de nuevo, adobísticamente hablando, pero no ha sido posible. Incluso he viajado a otros lugares del Universo como Palma del Río o Utrera en su busca, pero no, ni si quiera en esos mundos lejanos apareció. Una vez, incluso, me lo pusieron en sushi,, pero eso es un momento que ni quiero recordar.

Ayudarme, por favor, decidme donde encontrar un buen cazón en adobo. De lo contrario tendré que concluir que es verdad, que el primer amor nunca se olvida…adobisticamente hablando.

Todos aquellos que quieran ayudarme pueden aportar sitios buenos donde comer cazón en el apartado de comentarios que está aquí abajito…por favó ayudarme.. ¡Quiero volverme a adobar!

Tags:
9 Respuestas
  • por Cosas de Comé 21 Enero 2016 en 17:37 pm

    Moisés me apunto lo de El Desarreglo. Ya el nombre suena estupendamente. Como no puedo dejar sin agradecerte tu recomendación te voy a decir un sitio donde he probado unos donuts de chocolate estupendo, en el horno de Don Pan. Aquí tienes más pistas: http://www.cosasdecome.es/8-descubrimientos-de-come/el-donut-de-chocolate-de-don-pan/#.VqEJG1LGB9w

  • por Moises 21 Enero 2016 en 16:14 pm

    Hola Pepe !!! Buscando ahora una receta de boquerones en vinagre, veo este rotatorio tuyo.
    Solo decirte que será colocado volver a encontrar el sabor del recuerdo. Al igual que me pasa a mí con los donuts de hace 25 años. Lo que sí te digo es que mejor adobo que en El desarreglo de Chipiona no cre que encuentres.
    Lo malo es que solo está abierto creo, que en verano y en grandes fiestas. No sé si en carnavales, Semana Santa. Etc. Él es de allí. Y el vinagre c el que lo aliña lo hace el. Y tiene una lancha divina.
    Tú pides tus tapas y luego te llama a voces!!! Para mí el mejor rinconcito. Espero que lo pruebes

  • por Cosas de Comé 14 Septiembre 2015 en 11:36 am

    Gracias Lola. Este no lo había probado. Sabiendo del buen hacer de este sitio tendre que ir…ya tengo una excusa para volver a La Taberna de Puerto. Muchas gracias.

  • por Lola López 14 Septiembre 2015 en 9:41 am

    En La Taberna del Puerto, en Puerto Real. Fresco, bien adobado, bien frito…

  • por Cosas de Comé 14 Septiembre 2015 en 9:15 am

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Probaré los que me habeis dicho a ver si alguno me enamora.

  • por Antonio 14 Septiembre 2015 en 7:24 am

    Estimado Pepe, en Puerto Real, junto al mercado de abasto encontraras el Bar Dorado, un lugar donde desde siempre, se ha servido un cazón en adobo sin hueso y a tiras.

  • por TUTO 12 Septiembre 2015 en 1:28 am

    Querido Pepe
    ¿Te vale una buena tajá de bienmesabe?
    Hazle caso a Alejandro MACKINLAY (vaya tela)
    Cuando me entra el mono tiro pa la Isla, botella de manzanilla en mano (han cerrado todos los bares de la Calle Real, por el paso del tranvía) y en una de las mesas mostrador-callejero me apalanco con media docena de tajás.
    Y la gente que pasa me mira, y piensa (no lo dicen) vaya sieso… qué tajá de bienmesabe se está tomando.
    Allí te espero un sábado de estos,
    llevaré un cata de sobra, pa ti.
    Besos y abrazos.

  • por Manuel Castro 11 Septiembre 2015 en 22:45 pm

    Totalmente de acuerdo Don José, ¡cuán difícil es encontrar un buen adobo¡ como aquel que en mi niñez tomaba en el freidor de Prado (San Fernando).
    Me atrevo a recomendar el “papelón” de adobo del Bodegón de Miguel en El Almendral-San Fernando.
    Gracias, saludos.
    Manuel Castro
    P.D. agradecería que sigan publicando los cursos de cocina para aficionados que se convoquen

  • por ALEJANDRO MACKINLAY 11 Septiembre 2015 en 22:10 pm

    Buenas noches, querido Pepe.
    Para empezar y sin “anestesia”, de “freidor”, uno de los mejores está en La Isla, en la calle Real, el de “El Deán”.
    Ya te digo que es para empezar, y quiero incidir en que es de freiduría. Te iré mandando mas, por supuesto.
    Personalmente, no creo que encuentres otro igual, como bien dices, el primer amor nunca se olvida. Lo siento pero es así, luego ve poniéndote en lo peor.
    Y….. ¡¡¡Porfa!!! Quita eso del sushi que me han entrado unas arcadas del copón.
    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>