El tarantelo confitado en ensalada, uno de los platos de la carta especial de Albalá. Foto: Cedida por el establecimiento
El restaurante Albalá tiene una carta especial dedicada al atún rojo de almadraba, ahora que este producto está en temporada. En total tienen 6 platos, aunque algunos fines de semana introducen, incluso, alguna especialidad más.
La carta toca todos los “palos”. Así lo tienen desde vuelta y vuelta, como una ventresca hecha a la plancha y acompañada con una ensalada Thai de inspiración oriental (20 euros) a el sashimi (12 euros) o el tataki (12), dos de las preparaciones ahora más de moda. Además tienen un galete (la carrillada del atún) que se presenta glaseada y acompañada con un puré de patatas (14 euros). También tienen el tartar (12 euros), uno de los platos estrella del establecimiento y una ensalada que se realiza con tarantelo, una parte muy jugosa, confitado y que va en una especie de ensalada con corazones de tomate, mayonesa y una vinagreta de cítricos. La ración sale a 10 euros.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Albalá, aquí.
Más información sobre la temporada de atún de almadraba, aquí.