Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de la Conservera de Tarifa

Tortillitas de algas y camarones del restaurante Los Remos

Publicado el Domingo, Abril 25, 2010 por Cosas de Comé

Una receta ya clásica de los restaurantes del Campo de Gibraltar y una variación muy interesante de las de camarones habituales en la otra bahía de la provincia, la de Cádiz. Sus creadores fueron Alejandro Fernández y Nati Mateos del restaurante Los Remos de San Roque

Las tortillitas de camarones de Los Remos, extremadamente finas y crujientes. Foto: Cosas de Comé

Ingredientes (Para 12 tortillitas)

  • Aceite de oliva para freir.
  • 100 gramos de harina de trigo.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 hoja de alga Lechuga de mar (se puede sustituir por un poco de perejil).
  • 50 gramos de camarones.
  • Sal.
  • Agua mineral.

Elaboración

Primero picar muy fino la cebolla, el ajo y la lechuga de mar o el perejil. Una vez hecho esto se prepara la masa con la harina y el agua mineral. Debe obtenerse una masa que tenga una textura parecida a un yogur, cuando se remueve.

Se incorpora a la masa la cebolla, el ajo, y la lechuga de mar, se pone a punto de sal y se incorporan los camarones crudos. Se deja reposar una media hora y se prepara el aceite de oliva para la fritura. Este debe estar a fuego medio ya que es la temperatura perfecta para que salgan bien. Hay que tener en cuenta que el pescado se frie habitualmente a 190º, con lo que el fuego debe mantenerse bastante por debajo. Una vez conseguida la temperatura se echan con una cuchara trozos de masa sobre el aceite y se van dejando freir. Tardarán varios minutos, pero se obtendrá una tortillita muy crujiente, dorada y muy fina.

La técnica es similar a la que utilizan hoy en día los cocineros para obtener los crujientes en el horno, aunque en este caso se utiliza la fritura y no el horneado.

Esta receta pertenece a Alejandro Fernández Gavilán y Natividad Mateos de la Rosa, propietarios del restaurante Los Remos de San Roque, uno de los míticos de la provincia de Cádiz y que fue el primero en tener una estrella Michelín. Son una variante de la tortillita de camarones ya que agregan a esta receta típica de la provincia el uso de la lechuga de mar. El plato fue servido en la inauguración de la Expo de Sevilla de 1992. Esta y muchas más historias de esta tortillita y sus creadores puede verlas en este reportaje.

Ver aquí otra receta mítica de tortillitas de camarones, la del restauarante El Faro de Cádiz.

Alejandro Fernández y Nati Mateos con una fuente de tortillitas de camarones y algas. Foto: Cosas de Comé

 

 

Alejandro Fernández y Nati Mateos en una imagen tomada en Villa Victoria, el palacete que acogió a finales del siglo XX el restaurante Los Remos. En la segunda foto el matrimonio en su domicilio actual en Algeciras.

Alejandro Fernández y Nati Mateos en una imagen tomada en Villa Victoria, el palacete que acogió a finales del siglo XX el restaurante Los Remos. En la segunda foto el matrimonio en su domicilio actual en Algeciras.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>